El paro sube en agosto un 4,9%

Es el tercer mes consecutivo que el paro sube en la localidad, en esta ocasión un 4,9%, dejando una cifra total de desempleados de 635 personas, 30 más que el último mes.

La presente cifra resultante en el pasado mes de agosto es la más elevada del presente año; la anterior la encontramos en enero de 2013 con 651 desempleados.

Por géneros, el mayor aumento se ha producido en el femenino con 23 parados más que el último registro. En el masculino la subida ha sido menor, un total de 7 personas más se encuentran en situación de desempleo con respecto al mes anterior.

En relación a la clasificación según el periodo establecido por edades, el único sector que ha sufrido una subida del paro ha sido el que comprende los 25 y 45 años con un aumento del 12%, resultando una cifra  total de 331 parados. El grupo de los mayores de 45 años ha bajado un 2% el desempleo, reflejando un total de 201 parados. Por último, el correspondiente a los menores de 25 años ha descendido en 1,9%, resultando un total de 103 personas en situación de desempleo.

Por sectores, tan sólo la industria ha resistido el aumento del paro en el último mes, bajando un 8% sus cifras con respecto al último mes, resultando un total de 44 parados. El más castigado ha sido el sector servicio, con un aumento del 8%, un total de 308 desempleados. Le sigue la construcción, con un aumento del 4%, ascendiendo el total a 116 personas en situación de desempleo. El siguiente aumento se enmarca en el sector agrícola, con un 2%, alcanzado los 107 parados en este sector. Por último, sin empleo anterior sube un 1%, resultando un total de 60 personas en situación de desempleo.