El número de visitantes al municipio alcanza los 2.375 en este año

La Delegación de Turismo ha recibido una excelente noticia en los últimos registros que se han realizado, desde la Oficina de Turismo, en relación al número de visitantes que han pasado por Fuentes de Andalucía en lo que llevamos de año.

Las cifras han alcanzado en 2014 un total de 2.375 visitas, aumentando en 805 personas más el número de visitantes con respecto al último registro de 2013. Esto último, traducido en porcentajes, refleja un aumento del 34%, a falta todavía de varios meses para finalizar el presente ejercicio.

En palabras del Delegado de Turismo, Francisco Martínez, estos datos son "la traducción de un trabajo previo de creación y consolidación de los productos turísticos". Las ayudas y subvenciones al sector turístico, aportadas por el Ayuntamiento en los últimos ejercicios, "está viendo sus frutos plasmados en datos como estos", declaró el delegado.

A la consecución de este logro ha contribuido la confección de diversas rutas turísticas como el recorrido por el Casco Histórico, o el Castillo de la Monclova, así como las diferentes actividades que se han desarrollado en el Centro de Interpretación del Barroco, o la Exposición "In Seculam Seculorum" celebrada en julio, con una gran aceptación: más de 1.000 visitantes contemplaron la imaginería del retablo de la Iglesia Santa María la Blanca tras su restauración. Otras de las novedades, que ha colaborado en este éxito, ha sido la creación de un espacio web de Fuentes de Andalucía en el portal de turismo "City Experience". En él, podréis encontrar todos los eventos que tengan lugar en el municipio con una breve descripción de estos, así como la dirección por GPS del lugar donde tendrá lugar. Igualmente, este portal, permite su descarga en formato "APP" para móviles o tablets, para estar informados al minuto de todos los eventos que se den cita en la localidad.

Sin más, a todos aquellos que ya nos han visitado, muchas gracias por hacerlo, y a quienes aún no nos conocen... ¿a que están esperando?

* MEMORIA CON LOS DATOS E INFORMACIÓN DEL ÚLTIMO EJERCICIO: