El IIIº encuentro entre bandas de música deja un regusto en los oídos

Emotivo, y culturalmente enriquecedor, el evento que tuvo lugar el pasado fin de semana en nuestro municipio. Tres bandas de música, la fontaniega, de Morón y Écija, nos acompañaron por el municipio con un pasacalles inicial, y nos deleitaron con la interpretación de varias piezas musicales que hicieron disfrutar mucho al público asistente, a la par que dejaron un especial gusto en los tímpanos.

El recorrido del pasacalles musical por la localidad lo iniciaron en la sede de la Asociación Músico-Cultural "El Arpa", para partir posteriormente hasta el Salón de la Huerta donde interpretaron tres piezas musicales cada una de las respectivas bandas musicales.

El responsable del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, Miguel Á. Jaramago, fue el encargado de realizar la presentación del acto. Posteriormente, el presidente de la Asociación Musical de "El Arpa", Aurelio Romero, hizo entrega de los diplomas correspondientes a las graduaciones de los alumnos de la presente escuela musical.

A continuación, comenzó las actuaciones la banda de música de Fuentes de Andalucía. Antes de comenzar, el presentador, realizó un repaso de la trayectoria de la banda fontaniega. Posteriormente, interpretaron dos piezas musicales: "Los dos Adolfos" (pasodoble), de José Mª Martín; y "La marcha turca" (sonata), de W.A. Mozart. Tras realizar estas interpretaciones, subieron al escenario el Alcalde de la localidad, Miguel Fernández León, el Delegado de Cultura, Luis Conde, y el presidente de la Asociación, Aurelio Romero, para hacerle entrega de varios obsequios a la banda por su actuación y trayectoria. Seguidamente, tras repasar de nuevo el presentador del acto, en esta ocasión el currículum del director de la banda, interpretaron la última de las piezas: "Pacific Dreams" (música descriptiva), de Jacob de Haan.

Tras la actuación de la banda fontaniega, el turno era para la banda de música de Morón. Esta subió al escenario, y tras la presentación correspondiente, por parte del presentador, de la trayectoria musical, realizaron las dos primeras interpretaciones: "Andrés Contrabandista" (pasodoble), de Óscar Navarro; y "El Príncipe de Egipto" (BSO), de Hans Zimmer y Stephen Schuartz. Como ya se realizara con la banda fontaniega, recibieron el obsequio correspondiente de manos de Alcalde, Delegado de Cultura y Presidente de la Asociación. Posteriormente, tras repasarse el currículum del director, la banda procedió a interpretar la tercera de sus piezas programadas: "El reino de Granada" (Suite Al-Ándalus), de Oscar Musso.

Por último, para cerrar la programación, le tocó el turno a la Unión Musical Astigitana. Una vez realizados los prolegómenos de la presentación, en el que se dio a conocer la historia y recorrido de la banda, esta interpretó sus dos primeras piezas: "Monovar" (pasodoble), de Miguel Villar; y "Poeta y Aldeano", de Fran Von Suppé. Tras recibir los respectivos obsequios, de nuevo por los representantes institucionales, y el presidente de la asociación, y tras presentarse el currículum de su director, interpretaron su última pieza: "Santana a Portrait", de Giancarlo Gazzani.

Finalmente, el presentador, Miguel Á. Jaramago, puso el broche de despedida con unas emotivas palabras de agradecimiento a público asistente, y a las tres bandas por su participación en el presente encuentro, con las que se puso el punto y final a una tarde noche de música, recuerdos, paz y concordia musical.

Antes de partir hasta sus respectivas localidades, las bandas de Morón y Écija, e igualmente la fontaniega partir hasta sus hogares, disfrutaron de una velada gastronómica organizada por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

* (VIDEO) ENTREVISTA A PRESIDENTE ASOC."EL ARPA" Y DLGADO CULTURA:

* (VIDEO) ACTO ÍNTEGRO DEL ENCUENTRO DE BANDAS:

- Parte 1ª:

- Parte 2ª: