El descenso del paro del 7,9% resulta la mejor cifra desde hace siete meses

Dato más que positivo el registrado en el último mes en lo que a materia de empleo se refiere. El descenso de casi un 8%, deja una cifra total de desempleo que no se registraba desde el pasado septiembre de 2013. Por aquel entonces, eran 515 desempleados lo que resultaron finalmente, tras un descenso del 16% en aquel mes. Actualmente, el número de desempleados marca la cifra en 533 personas, por las 579 del mes anterior.

En relación al género, el paro sigue reflejando una mayor cantidad en el masculino, con un total de 297 personas, que en el femenino, con un total de 236.

En materia de sectores, el más castigado de todos es el de los servicios donde, a pesar del descenso en este sector de un 6%, encontramos 237 desempleados. Le sigue la agricultura, donde se ha producido el mayor descenso de desempleo, un 17%, pero que sin embargo registra el número más elevado de parados, 102. La construcción es el único sector que ha aumentado el paro en este último mes, un 2%, resultando un toal de 96 personas. La industria ha descensido en un 4%, con un total de 47 desempleados, y sin empleo anterior, desciende también, un 7%, reflejando un total de 51 parados menos en el presente mes.