El curso de cocina navideña 2014 culmina con “buen sabor de boca”

Cuatro días, más de 16 recetas, y gran ambiente, el que ha albergado la asociación de mujeres fontaniegas durante el presente curso.

Con un gran éxito culminó este curso, que hacía ya varios años que no se llevaba a cabo, y en el que los alumnos han finalizado con muy buenas sensaciones, como así nos lo han hecho saber.

Detrás de los fogones, ha estado impartiendo este, José Antonio Lora. El cocinero fontaniego lo ha dado todo por enseñar, no solo la elaboración de recetas, sino todo lo relacionado con el mundo de la cocina: manipular alimentos, trucos y consejos de todo tipo.

La Presidenta de la Asociación de Mujeres Fontaniegas, Mari Carmen Ginés, confesó sentirse muy satisfecha con el resultado del mismo, aunque echó en falta que se hubiera apuntado más gente. Por ello, lanzó desde ya un mensaje: "la próxima Semana Santa, haremos otro curso de cocina".

Durante las cuatro tardes que ha durado el mismo, se han podido disfrutar de suculentos completos menús, con la elaboración de cuatro platos por día, incluido postre. Aunque, siempre, cada día, sumaba algunos más a lo programado de antelación como complemento.

Todos los platos que se elaboraban se han hecho en abundancia ya que tenían una doble salida. Por un lado, uno de ellos se daba a probar a los asistentes al curso y, por otro, se sorteaban algunas de las exquisitas recetas que se han llevado a cabo durante días, para que cada clase se llevara alguien las elaboraciones. Una recetas que se entregaban por escrito cada día a los alumnos para que se llevaran todos los conocimientos necesarios para repetirlas en sus casas.

El presente curso ha sido organizado por la Asociación de Mujeres Fontiegas (AMFU), con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, y la participación de José Antonio, el responsable de elaborar las recetas, y por ende de impartir el mismo.

Desde los medios de comunicación hemos hecho un especial seguimiento de este curso. Además de las crónicas de la presente web, tanto de la presentación, como del último día de clase, hemos realizado dos reportajes, para que conozcan las impresiones al comienzo y al final. Igualmente, hemos filmado los cuatro días de curso, para llevarles a sus casas un serial "especial cocina", el cual podrán disfrutar en sus casas en las próximas semanas.