El cuarteto "Contreras" y Ángel Muñoz nos regalan una noche de arte y sentimento

Maravilloso, espectacular, emocionante... los calificativos se quedan cortos, o simplemente habría que amontonar uno tras otro en esta humilde crónica de lo vivido en el concierto del cuarteto "Contreras", y la colaboración del compositor y percusionista, Ángel Muñoz Retamero, para que esta se acercará a las sensaciones vividas durante el espectáculo musical.

La música recorrió los muros del patio del edificio "José Ruiz Martín" y el ambiente se impregnó de la magia musical que comenzó a vivirse nada más hacerse sonora las primeras notas musicales. Una original simbiosis de clásico, y flamenco, que hizo las delicias del público que en gran número, hasta abarrotar el espacio, se dio cita una noche que será especial, como además así será recordada por los fontaniegos; también por los músicos como así nos lo reconocieron tras finalizar el concierto en la entrevista personal que le realizamos para los medios locales, una entrevista que podrán disfrutar próximamente tanto en Televisión, como en la presente Web, además de, por supuesto, el concierto íntegro.

Seis fueron las piezas musicales que interpretó el grupo musical compuesto por cinco integrantes: dos violinistas, Ángela Casals y Carmen Tomé, a la viola María Rojas, un violonchelo, Sonia Lopera, y la colaboración del compositor y percusionistas, Ángel Muñoz Retamero. De ellas, tres son composición propia del fontaniego Ángel Muñoz.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Ángel entregó una carta a Aurelio Romero, presidente de la Asociación Músico Cultural "El Arpa", para que la leyera a los asistentes. La palabras de cariño, cargadas de sentimiento, que recorrió la vida del músico fontaniego, escrita a puño y letra por él mismo, emocionó a los asistentes. Y emocionó incluso a una de las violinistas del cuarteto quien, con los ojos llorosos, tuvo que pedir unos segundos de espera para recomponerse del sentimiento que le albergaba en su interior en ese momento, y que le brotaba al exterior en forma de lágrimas.

También fue especialmente conmovedor, cuando Ángel le quiso dedicar una de sus obras, a su recientemente fallecido amigo, Carlos Aguilar, quien como confesó, siempre le pedía que le tocará esa pieza, y con quien pasó grandes y grandes momentos en su vida en Córdoba.

El compositor fontaniego, Ángel Muñoz, hizo entrega de un ramo de flores a sus padres, como agradecimiento y reconocimiento público del gran esfuerzo que han hecho para que hoy en día sea lo que su deseo más fervoroso ha querido siempre que alcanzara: ser músico. Ángel reconoce que sin ellos, sus padres, no hubiera logrado ser lo que hoy, con mucho esfuerzo y sacrificio, ha alcanzado.

El concierto lo cerró con la interpretación por segunda vez en la noche de una pieza especial, "son lo´sacais que ma´chanelo", una original comunión de clásico y flamenco, que seguro dará que hablar, y mucho, en un futuro próximo, en el mundo de la música.

Enhorabuena Ángel, y enhorabuena al cuarteto "Contreras"