El cartel de las bodas de plata anuncia la llegada de nuestra Semana Santa 2014

Caía la tarde noche sobre Fuentes de Andalucía. La oscuridad acariciaba el Convento de San José, pero en su interior la luz irradiaba con fuerza. En su interior albergaba una ilusión, que iluminaba de gozo, emoción y pasión, a todos aquellos asistentes, espectantes por contemplar el que ya es el cartel anunciador de la Semana Santa de Fuentes de Andalucía 2014.

Se cumplían las bodas de plata. 25 años anunciando su fiesta, y con la misma ilusión del primer día se celebraba su aniversario en el presente 2014. Como si fuera aquella tarde de 1.990, con las mismas ganas de pregonar su Semana Santa, aguardaba la fotografía bajo un manto, custodiada por el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, José Antonio Martín Gómez, y ante la atenta mirada de un Templo abarrotado de gente, esperando con inquietud vislumbrar la obra.

Una obra, que este año presentaba una novedad con respecto a otras ediciones. En esta ocasión, ha sido una composición fotográfica la que ha obtenido el privilegio y honor de anunciar la fiesta. La innovación llega a todos los rincones, y cómo no, también a esta tradicional fiesta. Su autor, Joaquín Gómez Cano, expresaba su emoción, y mucha ilusión, por ser el privilegiado de poner firma al cartel anunciador de la Semana Santa 2014 fontaniega, así como también a la revista, "Boletín de Cuaresma de las Hermandades y Cofradías de Penitencia".

El cartel de este año, no es solo obra de Joaquín Gómez, licenciado en Historia, sino que han colaborado en él, aportando las imágenes que se integran en la composición fotográfica, nuestro fotógrafo, Juan Bárbara Egea, y nuestro investigador y escritor local, Francis J. González.

Con esta imagen, se conmemora aquel primer cartel de 1.990, que Juan Osuna, El "Gordo Serrano", Antonio Parrado, Manolín Morente, Cristóbal Fernández... se plantearon hace ya 24 años. Finalmente, la imagen que lo ilustrara salió de la casa de Antonio Parrado, y fue la imprenta Pruna de Marchena, la encargada de hacer realidad el sueño de aquellos cofrades de la época, del siglo pasado. Hoy, la tradición perdura, y aquella anécdota es historia viva de nuestro presente más cercano.

En el presente acto se entregaron las Pastas del Pregón al que será el próximo pregonero de la Semana Santa 2014, Juan Martín Gómez, así como también se anunció la programación de actos y cultos que se desarrollarán durante el periodo de cuaresma. Igualmente, como ya es tradición desde hace 14 años, se hizo público el nombramiento de "Llamador" de esta Semana Santa, que fue destinado para Antonio Gamero Osuna, Presidente de la Tertulia Cofrade "El Sahumerio" y nuevo Hermano Mayor de María Auxiliadora, por sus valores, trabajo y dedicación derramada en pro de la Semana Santa fontaniega. A. Gamero recogió el presente de manos del Hermano Mayor de la Hermandad de la Borriquita, Paulino Ruiz.

Como colofón al acto, se hizo entrega tanto de los presentes carteles anunciadores de la Semana Santa 2014, como de su correspondiente revista, a personalidades, instituciones, organismos, hermandades y asociaciones del tejido municipal fontaniego.

Un año más, claro está si el tiempo lo permite, nuestras Hermandades pasearan por las calles fontaniegas. Un año más, nuestras cinco hermandades verán la luz por las calles de Fuentes. Un año más, los más de 400 costaleros pasearán con honores nuestra imaginería hecha historia. Un año más, nuestra Semana Santa será más nuestra.

Sean bienvenidos a la Semana Santa de Fuentes de Andalucía, en su edición 2014.

* GALERÍA GRÁFICA: Hacer click en la imagen para acceder

* ENTREVISTAS (Video):

José Joaquín Gómez Cano (Autor Cartel Anunciador Semana Santa 14): Hacer click imagen para ver

José Antonio Martín Gómez (Hermano Mayor Hermandad Jesús Nazareno): Hacer click imagen para ver

Paulino Ruiz (Hermano Mayor Asociación de la Borriquita): Hacer click en la imagen para ver

* ACTO ÍNTEGRO (Video):

Hacer click en la imagen pera ver: