El Ayuntamiento se integra en la plataforma virtual de administración electrónica de las facturas

Desde el gobierno central se ha llevado a cabo un nuevo mecanismo de control a los Ayuntamientos, que en este caso también permitirá, a todos aquellos que se encuentren en situación de espera para cobrar, poder consultar la situación actual de sus facturas. El presente proceso facilitará un seguimiento del estado en el que se encuentra su factura en cualquier momento.

La fecha límite para adherirse al mismo está fijada a partir del próximo 15 de enero. En caso de no hacerse, obligarían al Ayuntamiento a tener que hacer un portal, con el consiguiente gasto que ello conllevaría, y la complejidad del mismo, ya que, de hecho, ni la Diputación  de Sevilla dispone de un mecanismo electrónico así.

Por ello, en el último pleno quedó aprobada la adhesión a este sistema electrónico. En dicha sesión, Francisco Martínez, Teniente Alcalde, expresó sus impresiones al respecto. Por un lado la considera positiva, ya que esto se traducirá en una mayor transparencia para ayuntamientos y ciudadanos pero, por otro lado, valora que esto puede terminar por convertirse en un excesivo control por parte del gobierno central hacía las entidades locales, afirmó F. Martínez.

Próximamente podrán tener acceso tanto a las declaraciones de los portavoces políticos, como el diario de sesiones con todo lo declarado en la sesión, así como el vídeo íntegro de la misma.