El Ayuntamiento refinancia la deuda con proveedores con otra entidad bancaria

Esta operación bancaria supone un ahorro estimado de 115.000 euros con respecto a la financiación existente hasta la fecha.

El pasado 20 de noviembre, en sesión extraordinaria, se debatió un único punto, con carácter de urgencia. Una vez avalada esta por la unanimidad de los miembros presentes de la Corporación, se procedió a debatir sobre la misma.

Dicha urgencia contenía un único punto referente a la firma de una nueva refinanciación del pago a proveedores. Esta se debe llevar a cabo antes del 31 de diciembre de 2014, siendo necesario para ello, previamente, la autorización de Ministerio de Hacienda.

La nueva operación que se llevará a cabo con la entidad financiera Caja Rural del Sur, engloba un total de 677.155,31 €, en un plazo de amortización de 7,5 años (90 meses), a un tipo de interés de Euribor a 3 meses, más el 0,95, con una periodicidad trimestral. Esta operación supondrá un ahorro financiero de 115.000 € con respecto a la anterior existente hasta la fecha.

La financiación vigente hasta el momento estaba concertada con el Banco Santander, y se formalizó en 2012, concretamente un 22 de mayo. Esta financiación estaba condicionada a 10 años, 2 de carencia y 8 de capital, con una vigencia hasta 2022 con el Fondo de Financiación de Pago a Proveedores (FFPP), no con la entidad bancaria.

En estos momentos la adjudicación de esta financiación a la entidad Caja Rural del Sur es provisional, y no se entenderá la misma con carácter definitivo hasta la autorización del Ministerio de Hacienda.