El Ayuntamiento habilita puntos limpios para la recogida de desechos de animales en la vía pública

La multa por dejar escrementos de animales en al vía pública ascenderá a 120 euros.

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha puesto en marcha una campaña para mantener la vía pública libre de heces animales, en concreto de los perros que hacen sus necesidades cuando salen en compañía de sus dueños.

Por este motivo, desde la Administración Local se ha llevado a cabo esta iniciativa con el fin de tratar de evitar que se produzcan estos hechos y, de esta forma, mantener lo más limpia e higiénica posible las calles de la localidad.

Entre estas medidas, se encuentran la colocación de paneles persuasivos en diferentes puntos del municipio, en los que se informa a los dueños de que, dejar en la vía pública los escrementos de sus mascotas, será sancionado con multa de 120 euros.

Para ayudar y facilitar el gesto ciudadano, el Ayuntamiento también ha instalado contenedores y papeleras para heces animales en distintos puntos frecuentados por perros y animales de compañía. De esta forma, los vecinos y usuarios de la vía pública, podrán participar en el mantenimiento de la higiene de las calles, plazas y parques del municipio. Estos puntos son de fácil reconocimiento. Generalmente localizados junto a papeleras y con un rótulo que los identifica: "Toilekan".

Desde el Gabinete de Comunicación estamos a la espera de facilitaros más información al respecto, así como los diferentes puntos concretos donde están situados estos contenedores y papeleras.

Y recuerda: "No ensucian ellos, lo haces tú" ¡Colabora!