El Área de Igualdad conmemora el día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres

El pasado viernes se realizó una jornada con motivo del próximo 25 de noviembre, que conmemoró el día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, en el Salón de la Huerta.

El acto estuvo presentado por Marta Medrano, quien llevó a cabo la conducción del mismo, dando paso a los intervinientes, así como, también dedicó unas palabras sobre la temática a todos los allí presentes. También intervino la agente de dinamización juvenil, Vanesa Coto Ledesma.

Primeramente se les hizo entrega, a los participantes en el video que se pudo visualizar, de un diploma como reconocimiento por el trabajo. Un video que mostró gráficamente algunos de los malos tratos que reciben las mujeres en la sociedad. La entrega corrió a cargo del Delegado de Igualdad, Francisco Martínez, quien también hizo entrega de diplomas a todos aquellos alumnos que han finalizado con éxito el taller de bienestar, relajación, y autoayuda.

A continuación, intervino la presidenta de la asociación de mujeres fontaniegas (AMFU), Mari Carmen Ginés, quien leyó un manifiesto sobre la igualdad de género.

Antes de cerrar la jornada, se interpretó un monólogo, "Mujer Sola", de la Compañía ‘Olor a Tablas’

También se llevó a cabo en el presente evento la presentación de la “Campaña local de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres”, realizada por los participantes de las jornadas “Transformándonos en igualdad”, la cual mostró una cartelería cargada de frases muy simbólicas sobre la temática.

A la finalización del acto, el delegado de igualdad atendió a los medios de comunicación. F. Martínez consideró el acto de "efectivo, y atractivo" por la diversidad de ocio y cultura que integraba el mismo. Consideró además que, la igualdad de género "hay que tratarla desde muchos ámbitos, pero sobre todo de forma participativa, tal y como hoy se ha demostrado con este tipo de jornada", afirmó el delegado.

En breve, se publicarán algunas imágenes más del acto que faltan