El Área de Desarrollo Local presenta la campaña “Yo compro Fuentes” ante medios de comunicación y comerciantes

El Área de Desarrollo Local presentó ante los medios de comunicación, y ante los comerciantes, la campaña de apoyo al comercio local, la cual, mediante el slogan "Yo compro en Fuentes", pretende incentivar las compras en el los comercios del municipio, concienciando a los ciudadanos de la importancia de consumir en la localidad, así como, de la misma forma, facilitar a los comerciantes todos las herramientas de promoción, publicidad y dinamización, que estos requieran para su desarrollo.

El acto de presentación lo llevó a cabo el Delegado de Desarrollo Local, Francisco Martínez, junto a la técnico de desarrollo, Yolanda Pérez. El edil fontaniego expresó que se ha trabajado en la misma con el objetivo de que sea fácil para los comercios, y por ende no les exija mucho esfuerzo. F. Martínez espera que el presente plan de acción para fomentar el comercio interior no solo se quede en estas semanas navideñas, sino que espera tenga continuidad con el fin de seguir creando estrategias que potencia el comercio interior.

La finalidad de esta campaña, la cual finaliza el próximo 07 de enero de 2015, es dotar al área de desarrollo local de estrategias para poder impulsar el comercio en futuras actuaciones. Ya que, al término de la misma, se realizará un análisis de cómo ha ido esta para valorar los éxitos o elementos a mejorar en las siguiente que se lleven a cabo.

El delegado fontaniego quiso agradecer personalmente a Antonio, Rosa, Raquel y José, así como a la sociedad Sodefand, y al Área completa, al igual que a los comercios, por su implicación y apoyo para que esta iniciativa salga adelante.

Las ayudas irán desde descuentos fiscales a los comercios, vales de descuento, campañas de difusión a través de los medios de comunicación locales, a organización de actividades en torno a estos, para motivar el acercarse a ellos y de paso realizar las compras.

Un total de 69 comercios han sido los que finalmente se han adherido a esta campaña.

Desde los medios hemos arrancando el apoyo a la misma desde hace días, y queremos animar a que realicéis vuestras compras en la localidad, porque nosotros compramos en Fuentes, ¿lo harás tú?