El Alcalde os desea felicies fiestas y próspero año nuevo

En el presente artículo se encuentra alojado el mensaje de navidad de Miguel Fernández León, Alcalde de Fuentes Andalucía, felicitándoos las navidades en nombre del Ayuntamiento.

Mis muy queridos vecinos y vecinas.

Son ya varios años en los que en estos días me dirijo a todos, fontaniegos y fontaniegas, para desearos PAZ Y PROSPERIDAD en estas fiestas tan entrañables que se nos avecinan, como son la NAVIDAD Y EL AÑO NUEVO.

Como ya vengo haciendo en años anteriores, no tengo más remedio que expresar mi más profunda repulsa, sobre la Economía que hoy están practicando muchos gobiernos a escala mundial.

Una economía basada en el lucro individual, que ha potenciado que en todo el PLANETA, unos pocos individuos multimillonarios se estén haciendo los dueños de recursos tan básicos como: LA ENERGÍA, EL AGUA, LA TIERRA CULTIVABLE, LOS ALIMENTOS, con el sólo objetivo de multiplicar sus beneficios.

Como contrapartida causan un empobecimiento de una parte muy importante de la población, a la que provocan sufrimiento sin límites, llegando a matar a millones de seres humanos.

Incluso el propio Papa Francisco ha dicho que esta Economía Capitalista, mata.

Para el año que va a comenzar no nos queda más remedio que LUCHAR para que se establezcan condiciones que favorezcan el INTERÉS DE LA MAYORÍA, de tal forma que en una escala que va desde lo nacional (España), internacional (Unión Europea), y mundial (Naciones Unidad) se empiece a exigir una Economía Sostenible, tanto medioambiental como social.

Una economía social que modifique el reparto de la RENTA, Capital-Trabajo para combatir la desigualdad.

Una Economía Verde, o lo que es lo mismo, buscar recursos que se generen y regeneren la NATURALEZA, aprovechando las condiciones ambientales de la misma: Ciclos del Agua, Ciclos de la Energía, Ciclos de los Alimentos, Recursos Patrimoniales, Arqueológicos Paisajísticos....etc.

Deciros que siempre me ha venido preocupando estos conceptos de SOSTENIBILIDAD, hasta el punto, que todas las políticas que se han venido practicando en nuestro municipio lo han tenido siempre presente, que lo ÚTIL Y NECESARIO haya sido siempre condición para cualquier proyecto, obra o acción de gobierno que se haya llevado a cabo, encuadrándolo en este tipo de economía, VERDE Y SOCIAL.

Hay muchos ámbitos en los que seguir profundizando:

- En la Energía. El compromiso social 20-20-20 del siglo 20, obliga seguir potenciando las ENERGÍAS RENOVABLES (no el fracking).

- En la recuperación de veredas, lagunas endorréicas, soobosque mediterraneo y protección del paisaje. En nuestro municipio es una fuente de riqueza muy a tener en cuenta.

- En el patrminonio. Yacimientos Arqueológicos como Obúlcula y Cerros de San Pedro. Norias, pozos y pilares antiguios, Castillo del Hierro y un largo etc....sería muy interesante recuperar y conservar (también es economía sostenible).

- En la Agricultura. Los cultivos que proporcionan puestos de trabajo (olívar del verdeo, espárragos, productos hortícolas, flores, etc.) y sobre todo en su versión ecológica, van a ser fundamentales como nueva fuentes de Economía Verde y Social.

Termino como empecé, que nuevos timepos de PAZ, PROSPERIDAD, FELICIDAD Y CONCORDIA acompañen toda la HUMANIDAD y que nuestro pueblo, FUENTES DE ANDALUCÍA, con toda su gente, participe con plenitud en ellos.

Con mucho afecto de vuestro Alcalde Miguel

Fuentes de Andalucía, Diciembre 2014.

* CARA A: Hacer click en la imagen para ampliarlo                  * CARA B: Hacer click en la imagen para ampliar