Educación integral: Deporte y seguridad se dieron cita en la clausura de las jornadas provinciales de voleibol

Gran ambiente el vivido en la clausura de las jornadas de voleibol que se celebraron en la localidad. Desde las 10:00 de la mañana, el deporte fue de la mano de actividades educativas sobre la seguridad vial, con la participación de cuerpos de seguridad del estado: policía, bomberos, y protección civil.

El encuentro, organizado por la Diputación de Sevilla, permitió lo que educativamente se conoce como educación integral. A la par que los miembros de los diferentes cuerpos de seguridad del municipio realizaron actividades de enseñanza del servicio que realizan, y demostraciones del material que emplean y cómo lo emplean en la realización de estos, a la misma vez, los jóvenes, se formaban en los muchos valores educativos que aporta la actividad deportiva.

Una variedad de actividades se realizaron en la jornada: Partidos de voleibol entre municipios, juegos multideportes, sesiones de tecnificación y entrenamiento, aerobic, y muestra y exposición de agentes de seguridad.

Ramón Aguilar, jefe de la Policía de Fuentes de Andalucía, trató de inculcarles el concepto de "policía amiga", como un servicio al ciudadano, y no la animadversión que se tiene muchas veces hacia esta. Desde protección civil, José Nieto, Encargado Protección Civil, confesaban estar más que capacitados en Fuentes de Andalucía para la realización de la labor, incluso tener adquiridos con conocimientos suficientes para impartir cursos a aquellos interesados en recibir información al respecto.

En relación al cuerpo de bomberos, Antonio Flores, jefe del Parque de Bomberos Fuentes de Andalucía, reseñaba la importancia de prevenir como método esencial ante cualquier accidente. Antonio, anima a la gente a ser bombero, mientras nos confesaba haber encontrado en esta profesión el trabajo de su vida, ya que en ella pueda aunar deporte y salvar vidas.

Uno de los miembros de la organización, y director del C.E.I.P. Santa Teresa de Jesús, de Fuentes de Andalucía, Moisés De Hoyo, nos resaltaba la dificultad de que se vuelva a repetir una jugadora como Marisa Fernández en el municipio, y que esta, realmente, no tiene el reconocimiento que debiera. Marisa ha jugado en las Ligas más competitivas del panorama mundial, como Grecia o Italia, y en otras quizás menos exigentes como Azerbaiyán o Rusia, además de jugar con la selección absoluta de España. En estos momentos milita en Grecia.

Norberto Pérez, responsable de tecnificación en Alcalá de Guadaira, destaca la buena trayectoria y trabajo por el voleibol en Fuentes de Andalucía. Norberto fue el encargo de realizar las sesiones técnicas de la jornada. Por otra parte, Juan Francisco Tirado, más conocido en el mundo del voleibol como "Juanfran", miembro de la organización, nos confesaba la  vuelta a sus orígenes del voleibol fontaniego. Una vuelta, que se confirma en palabras de Moisés de Hoyo, quien nos adelantaba la primicia de posiblemente, Fuentes de Andalucía vuelva a contar con dos equipos federados la próxima temporada: Cadete e Infantil.

Tras las actividades relacionadas con el mundo del voleibol, y las muestras de seguridad, el evento se cerró con la exhibición de la monitora del gimnasio de Fuentes de Andalucía, Esmeralda Díez, natural de La Campana.

Finalmente, se procedió a la entrega de diplomas y con él se realizó el cierre del acto con las palabras de Moisés de Hoyo, Juan Francisco Tirado, y el Delegado de Deportes, Francisco José Barcia Sánchez.

Próximamente, en la presente Web del Ayuntamiento, y en tu Televisión, TMF, disfruta de un amplio reportaje con todas las declaraciones de los protagonistas del evento.