Dos finales en un mismo guión: C.D. Fuentes (1-3) El Rubio C.F.

El conjunto fontaniego ha perdido el caracter inexpugnable en casa demasiado pronto. En el segundo partido de Liga en su feudo, los de Antonio Manuel han salido derrotados por el marcador de 1-3 ante el conjunto de El Rubio.

Ha sido un partido en el que se han visto dos encuentros completamente distintos en cada una de las mitades. En el primer tiempo, el equipo ha estado poco intenso en la presión, despistado en la marca y la vigilancia, y atascado en el centro del campo a la hora de circular el esférico. Y en ataque, ninguna ocasión se le pudo contabilizar al cuadro azul y blanco. Sin embargo, en la segunda, todo lo contrario: dominio de la parcela central, control de partido, anticipación, precisión en el pase, así hasta marcar un tanto, obra de Raúl Verdugo de penalti, y anularle un segundo dudoso, por cierto hubiera sido un auténtico golazo de Chache, sin concederle ninguna ocasión al rival.

Sin embargo, este guión que acabamos de describir fue muy cruel con el conjunto fontaniego. Y lo fue porque al descanso el equipo se marchaba a vestuarios con un contundente cero a tres en el luminoso. En la segunda parte Antonio Manuel, "Tito", cambió por completo el sistema, jugando con tres defensas atrás, y superioridad en ataque con cuatro hombres muy rápidos. El resultado de esto, lo dicho en el párrafo anterior: casi le da un susto al rival.

En la parcela individual, en el conjunto rival destacó en la primera parte un Nolito estelar que desarboló la zaga defensiva fontaniega, y un Adri que actúo de "caza goles" cuando hubo que definir ante el meta José Manuel, quien no pudo hacer nada en ninguno de los goles. Por parte del C.D. Fuentes, muy buen encuentro de Antonio Espinar, inciviso por ambas bandas, Raúl Verdugo en la segunda parte haciéndose con los mandos del centro del campo, y por ende del partido en la segunda parte, además de marcar el tanto del conjunto fontaniego de penalti.

Quizás, un punto de inflexión fue sin duda el tercer tanto al final del descanso, en una zona donde hubiera sido mejor mandar el balón a saque de banda, y que supuso un robo sin nadie atrás, que supieron aprovechar los hombres de Centeno para matar el partido. Un error, quizás por no ser contundente en el despeje cuando quizás hubiera sido lo más efectivo, aunque no preciosista.

Dos finales, sí, pero con idéntico resultado definitivo: una derrota que sirve como toque de atención. Ha quedado demostrado que si sales despistado a un encuentro, como sea mucho el tiempo que emplees en reaccionar, para cuando lo hagas quizás sea demasiado tarde. Como así fue finalmente.

Hoy, a las 20:00 horas, en directo por televisión e internet, el mejor resumen del partido, y todo el análisis de este, en el programa deportivo Fin de Juego. Y próximamente, podrán ver también el partido completo, locutado y con comentarios, tanto en tv como en internet.