Diario de Sesiones: Pleno ordinario (noviembre 2014)

En el presente artículo se recoge todo lo declarado por los portavoces políticos representados en el salón de plenos, sobre la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de noviembre.

1. Aprobación si procede de acta de pleno de sesión ordinaria del día 07 de octubre de 2014

Votación: Aprobado por unanimidad

2. Dación de Cuentas de Decretos

Isidoro Vázquez (Portavoz PP): Quería preguntar por el decreto 220, donde se hace calificación favorable de suministro de carburantes, ¿es para consumo propio o de venta al público?

Juan Martínez (Portavoz Equipo de Gobierno): Es de venta al público. Se va instalar en la zona comercial Sur 3.

I. Vázquez: Preguntar por el decreto 221, donde se declara nula la base tercera B, correspondiente a la plaza vacante de la policía local. ¿A qué se refiere esto?

Secretario: Esto es como consecuencia de la edad, se la he tenido que modificar la base tres veces. Esto es un expediente del 2009, y lo que se ha decidido por acuerdo en la mesa de negociación colectiva es reconocer la estimación de demanda rectora, y proceder a finalizar el expediente.

I. Vázquez: Preguntar por el 234, en relación a la instalación del suministro de agua caliente en el campo de fútbol, que ha tenido un coste de 15.000 euros.

Juan Martínez (Portavoz Equipo de Gobierno): Colocar las placas y todos los termos. Aprovechando el tema, nos gustaría hacer desde el equipo de gobierno hacer una llamada al civismo, porque nada más instalar las placas, ya han partido una de ellas.

Votación: Aprobado por la unanimidad de todos los grupos políticos.

3. Aprobación si procede de la cuenta general del ejercicio 2013

Secretario: Se propone aprobar las cuentas generales del ejercicio 2013, y rendir a la fiscalización de la cámara de cuentas, conforme al artículo 212, del texto refundido de la Ley de regulación de haciendas locales.

Miguel Fernández (Alcalde): Se han cumplido todos los plazos y no ha habido reclamación alguna.

Votación: Aprobado con la unanimidad de todos los votos.

4. Urgencias:

No hay para esta sesión

5. Ruegos y preguntas:

I. Vázquez: Ya se ha arreglado el badén de la entrada al municipio, y nos gustaría recordarle que soliciten el arreglo del resto de badenes del municipio.

J. Martínez: Hasta esta misma mañana no teníamos el permiso, ni la documentación necesaria para llevarlo a cabo. Una vez ya lo hemos recibido, ya estamos en disposición de poder ejecutarlo.

I. Vázquez: Siguiendo la línea, preguntar por el badén de la zona del tubo de escape.

J. Martínez: Ahí lo que vamos hacer es eliminarlos. Porque, además de feos, son ineficaces, y dan más problemas que soluciones. Vamos a quitarlo, y si vemos más adelante que allí produce exceso de velocidad, estudiaremos si colocar algún badén de caucho, de entre 3 y 5 cm.

Isidoro: Preguntar por unos baches de la calle Lora para que lo anoten. Y preguntar también por unas balsas de agua que se forman en la zona de "La Alameda" que cuando los vehículos pasan por encima "duchan" al peatón.

J. Martínez: Vamos a ver qué posibilidades hay de poder actuar en esa zona porque es muy complicado hacerlo.

I. Vázquez: ¿Qué ha pasado con la idea de hacer pública las rentas de los miembros de la composición plenaria?

J. Martínez: Con motivo del ruido con respecto a la corrupción a nivel nacional, nosotros hemos pensado hacer todo lo contrario. Hacer pública las rentas. Nosotros como grupo municipal vamos a llevar a cabo esta actuación, siguiendo la línea de transparencia y claridad que llevamos y queremos seguir llevando desde el equipo de gobierno. En relación al resto de grupos, se quedó en verlo con mayor detenimiento en portavoces, para ver las líneas, y ver cómo hacerlo todos los miembros de la composición plenaria.

I. Vázquez: Agradecer la colocación de las banderas en el salón de plenos.

Laura Orejuela (Portavoz PSOE): Muchos pasos de peatones, o bien casi no se ven, o están situados en zonas pocas visibles. Sé que se han estado pintando, pero ha durado poco la pintura. Y preguntar por el espejo en la calle La Huerta, si se ha instalado ya.

J. Martínez: El espejo está ya puesto. Y en relación a la pintura, es que cada cierto tiempo hay que hacerlo. Intentamos encontrar una pintura más duradera y aceptablemente económica. Y ahora en estos tiempos con el agua se borran mucho antes. La forma de darle visibilidad es darle con un producto de cristalillos a la propia pintura reflectante pero, con todo y con eso, se borran muy pronto.

M. Fernández: Si no hay nada más, se levanta la presente sesión plenaria.

* DOCUMENTO (PDF), para descarga o impresión:

* VÍDEO Íntegro de la sesión:

* VÍDEO, Entrevista Portavoz E. Gobierno: