Diario de Sesiones: Pleno ordinario mayo 2014

Ayer, día 06 de mayo, se celebró el Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo. A continuación, se encuentra redactado todo lo declarado por los diferentes portevoces políticos durante la sesión.

En la presente sesión, no estuvo presente ni el portavoz del PSOE, Manolo González, ni el portavoz del PP, Isidoro Vázquez.

Punto 1º: Aprobación si procede acta del acta de pleno anterior correspondiente al mes de abril.

Votación: Aprobado unanimidad

Punto 2º: Dación de cuentas de Decretos de Alcaldía

Laura Orejuela (Portavoz adjunta PSOE): Preguntar por el Decreto 76, que hace referencia a la plaza del secretario, ¿qué es lo qué hay al respecto?

Secretario: Yo soy secretario provicisional. Desde Madrid le han pedido a una secretaria si quería hacer carrera aquí. Esta mujer ha denedagado y se ha ido a Puebla de Cazalla.

De momento, hay un aplazamiento en la toma de posesión. Y como pretende renunciar, seguirá estando vacante.

L. Orejuela: Preguntar también por el Decreto 79: ¿Subvención al club deportivo mancomundo para sufragar gastos?, ¿qué gastos son, y si el resto de municipios ha puesto dinero?

Francisco Martínez (Teniente Alcalde): Sí, todos los municipoos han aportado dinero. La causa del pago se debe a un déficit en anteriores jornadas deportivas. Se trata, por tanto, de liquidar la dedua de transporte con algunos proveedores.

Votación: Aprobado por unanimidad

Punto 3º: Urgencias

No se han traido a pleno urgencia alguna

Punto 4º:  Ruegos y preguntas

L. Orejuela: Primeramente preguntar por el mal estado del Pilarillo. Detrás del Pabellón de deporte. E, igualemnte, hacerlo por el Polideportivo en general: Vallado roto en algunos sitios, y la pista de tenis levantanda. Algunos jugadores de tenis se han quejado.

Juan Martínez (Portavoz Equipo de Gobierno): Nosotros lo hemos hablado en otros plenos. Mediante un proyecto está incluido el arreglo de parte del exterior y del interior del Pabellón y sus aledaños: Vallado, exterior, interior, y que incluye el Pilarrilo, y el pasillo de la vaya a la piscina.

Anotamos lo de la pista de Tenis para inclurirla dentro la planificación que tenemos para hacer dicho proyecto.

L. Orejuela: Ya que se va hacer dicha obra, darle una tonalidad más clara al edificio para que tenga más luz, y se tenga que encender más tarde. Lo comento para que lo estudies,

Otra cosa, ¿hay alguna acutiacón más en la Caseta Municipal?

J. Martínez: En la Caseta Municipal hay cuatro actuciones desarrolladas:

1.    Perímetros, arcada axterior persianas de doble cierro.

2.    Camerinos. Solería y acondicionamiento

3.    Adecuar una calle para que la Caseta quede entre calles, y así esta tenga entrada por todos lados.

4.    Puerta de entrada. Rejas. Ventana. Cierre. Las puertas cierre. Y en la cubierta unas láminas para evitar entrada de agua y con transpiración.

J. Martínez: Por otro lado, me gustaría preguntarle al PSOE, si ya tiene preparado elaborado el trabajo al respecto de los precios de los proyectos urbanísticos. El PSOE decía que eran caros los proyectos urbaníticos en general.  Pregutnaros si habéis hecho algún trabajo al respecto.

L. Orejuela: Eso forma parte de nuestro trabajo. Vamos a coger todos los proyectos de un año atrás y lo vamos a estudiar y comparar.

J. Martínez: Puedes hacerlo desde 2007, si quieres. Como se dijo que en el siguiente pleno traeríais propuestos, por eso te lo pregunto.

L. Orejuela: No, en el siguiente pleno no se dijo.

J. Martínez: Bueno, pues cuando queráis.

Con esta última declaración, en la última intervención del Pleno, el Alcalde de la localidad, Miguel Fernández León, levantaba la sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo 2014.