Diario de Sesiones: Pleno Extraordinario mayo 2014

Ayer, jueves 22 de mayo, se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento una sesión extraordinaria. A continuación se encuentra alojado todo lo declarado por los diferentes portavoces políticos duranta la misma.

En la presente sesión, la cual tuvo seis puntos, no asistieron ni el portavoz del PSOE, Manolo González, ni el portavoz del PP, Isidoro Vázquez. Tampoco estuvieron presentes dos de los integrantes de la composición del Psoe, así como el Delegado de Deportes, Francisco José Barcia Sánchez.

PUNTO 1: Proyecto de obra a incluir en PFOEA 2014 (garantía de renta)

Juan Martínez (Portavoz Equipo de Gobierno): Urbanización del Colegio Santo Tomás. Incluye el derribo del colegio antiguo, la antigua sede de el Arpa, y por la zona de la carretera, adecuarlo urbanizarlo y dotarlo de bancos.

Arreglo, y ampliación, del acerado de la calle San Pedro.

Y en la calle Fandango, urbanización completa. Igual que la urbanización de la calle Carrera.

VOTACIÓN: Aprobado por unanimidad, Equipo  de Gobierno y PSOE, no consta el voto del PP por ausencia en el Pleno

PUNTO 2: Proyecto de obra, generador de empleo estable dentro del promagrama generador de empleo agrario 2014

J. Martínez: Se trata de una actuación en el entorno del pabellón. La zona de la fuente del Pabellón:

Carril bici y mejora de urbanización de la zona

PUNTO 3: Proyecto de obra incluidas en el plan complementario de inversiones financieramente sosteniblies  (Plan Supera) de la Execelentísima Diputación de Sevilla.

J. Martínez: Incluye el arreglo de la cubierta del hogar del pensionista. Y laa construcción de la parada de autobuses de al lado de la FERIA.

Mejora de la urbanización de la zona bejarano: Avda. Constitución, Alberti y demás calles de la zona

PUNTO 4: Modificación de la relación de puestos de trabajo para la inclusión de anexo 1

Laura Orejuela (Portavoz adjunta del PSOE): Solicitar al equipo de gobierno que paralice este punto, y se trate en próximos plenos. Hay tres informes sobre el tema, cada uno con una visión y opinión distinta, y por ello tenemos que estudiarlo con más detenimiento.

J. Martínez: Tras estudiarlo con todos los afectados, y desde todos los puntos de vista, llegamos al consenso de que cobraran lo  mismo que antes para que no perdieran nada.

La fórmula más adecuada era mediante un complemento, para que se compensara la diferencia de salario. Una compensación transitoria.

Tanto el Secretario, como representantes de los trabajadores y el equipo de gobierno, hemos visto conveniente que esta sería la formula en la que más estaríamos de acuerdo.

El primer informe de los representantes se modificó la visión inicial. Y este no tiene nada que ver según reza en el informe porque finalmente acordamos con ellos la solución anteriormente iniciada.

Estamos convenzidos de que lo que estamos haciendo es totalmente legal.

Si finalmente no se puede hacer se volvería a traer a Pleno este punto, y se volvería a debatir de nuevo. Pero consideramos que debería aprobarse en el presente pleno para que no pierdan 400 o 500 euros mensuales que están dejando de cobrar los trabajadores, y en un futuro si hay que modificarlo se hacer, pero que desde ya puedan recuperar ese dinero mensual, que en los tiempos que corren lo vemos más que necesarios.

VOTACIÓN: A favor el Equipo de Gobierno, en contra de PSOE

PUNTO 5: Resolución sobre recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo de pleno del Ayuntamiento, de fecha 01 de abril de 2014, de inadmisión de proyecto de actuación en suelo no urbanizables para la actividad del tanatorio.

L. Orejuela: Tengo una duda, ¿esto tenemos que votarlo en Pleno?

Secretario: Sí, hay que votarlo. Para que finalice aquí la vía administrativa de de votarse en Pleno

J. Martínez: Al margen del formalismo que se le va comunicar al indicado, a la persona física en cuestión, nosotros reiteramos que en el fondo de la cuestión radica en la urgencia por instalar un tanatorio en el municipio. Por ello, hemos realizado una ordenanza reguladora del tanatorio en el que se incluyen varias regulaciones, la más relevante de ellas,  la ubicación del mismo.

Dejar claro que sería instalar un tanatorio, no tres. Nuestra idea es hablar con los tres interesados para adecuar sus intereses particulares a los generales.

VOTACIÓN a favor de desestimar este recurso de deposición: A favor por unanimidad, Equipo de Gobierno y PSOE.

PUNTO 6: Moción de apoyo a la justicia como servicio público

Francisco Martínez (Teniente Alcalde): Esta moción está en contra de la reducción de los juzgados de paz, que estos sean provinciales, y que desaparezca la Audiencia Provincial. Esto reduciría puestos de trabajo, y reduce un derecho del ciudadano: el derecho fundamental de conocer el juez ordinario que iba llevar el litigo. En estos momentos no se sabría.

La moción propone mostrarnos sensibles ante esta propuesta, en defensa de los servicios de la administración de justicia.

VOTACIÓN: A favor por todos los portavoces, Equipo de Gobierno y PSOE.