Confitería "Cabrera", y "La Fontaniega", presentes en la VIª Feria de la gastronomía y artesanía de la provincia

Esta está programa en dos turnos, el primero, en el que participan nuestras empresas fontaniegas, hasta el próximo domingo 14 de diciembre.

Un año más se daba cita en el patio de la Diputación de Sevilla la Feria de la gastronomía y la artesanía de la provincia de Sevilla. En ella, participaban dos empresas fontaniegas: La confitería "Cabrera", y la tienda de productos locales y ecológicos de la provincia, "La Fontaniega".

La presente Feria se incluye dentro de la nueva programación de la "Muestra de la Provincia", la cual se inició con la "IIª Muestra de la Moda", en la que participó la tienda fontaniega Engalana S.L. Entre otros eventos organizados en dicho programa, también se encontraba la "Vª Muestra de Vinos y Licores de la provincia", en la que también estuvo presente una empresa fontaniega, en este caso Anís Rigo. Así hasta concluir el próximo 4 enero, con la "Muestra de los sabores".

El delegado de Cultura, Luis Conde, acudió acompañar a los negocios fontaniegos en la inauguración de la presente Feria, la cual está dividida en dos turnos, el primer de ellos, en el que participan nuestras empresas fontaniegas, finalizará el próximo domingo 14 de diciembre. El siguiente es del 18 al 21 del presente mes.

Representando a "La Fontaniega" se encontraba Ana Sánchez y Manuel Campos. Este último nos recibía en su stand para contarnos las predicciones para este año. Según Manuel, el pasado año tuvo el sábado como el día más fuerte de visitas. La tienda fontaniega es el segundo año consecutivo que está presente en esta Feria, y tiene el producto de la Ginebra de Anís Rigo, como el más solicitado por los visitantes. Este año, presentan el aceite ecológico como novedad en esta Feria.

Por otro lado, regentando el otro negocio fontaniego, estaba Pedro Cabrera al frente del stand de la confitería "Cabrera". Pedro lleva 18 años acudiendo a las distintas ferias que se organizan en Sevilla. Nos habló de su producto estrella: el mazapán "trampantojo". Es una simulación de mazapán, emulando una cazuela de chícharos, con su morcilla y tocino incluido, o unos huevos hervidos con tomate y papas fritas (tal y como pueden ver en las fotografías del presente artículo). Pedro nos comenta que se paran sorprendidos con el producto, y que este es casi más conocido y tiene más tirón en la capital hispalense que en la localidad fontaniega. Junto al mazapán, rosquitos de viento y tocinillos de cielo son otros de los productos presentes en el stand.

El delegado fontaniego felicitó a las empresas fontaniegas representadas en la Feria, así como animó al resto de comercios y negocios a participar en futuras ediciones. Igualmente, invitó a todos los fontaniegos apoyar la campaña de estímulo al fomento del comercio local, bajo el slogan "esta navidad yo compro en Fuentes", que pretende que los vecinos realicen las compras navideñas en la localidad.