Concluye la semana de la prevención de incendios (info y videos)

El pasado miércoles finalizaron las jornadas de prevención de incendios celebradas en Fuentes de Andalucía. Unas jornadas, organizadas por Mapfre, Diputación de Sevilla, y la Asociación de Técnicos de bomberos, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

En ellas, los bomberos de nuestra localidad han recorrido el municipio impartiendo charlas, dando consejos de prevención, y realizando actividades demostrativas del trabajo que realizan.

La semana comenzaba con la presentación ante los medios de comunicación locales. La exposición ante los medios inauguraba oficialmente la semana de la prevención de incendios. Anteriormente nuestros bomberos estuvieron presentes en la presentación en la Diputación de Sevilla.En estos días han visitado los colegios de la localidad, Santo Tomás, y Santa Teresa. En estas visitas, los bomberos, además de ofrecer consejos de prevención, les han realizado demostraciones de cómo trabajan en caso de emergencia.

También se han impartido charlas en estas jornadas, a diferentes sectores, y grupos: Trabajadoras de ayuda a domicilio, Guardería,, así como amas de casa, personas mayores, y vecinos de la localidad.

Y como demostración de las labores que realizan, y cómo trabajan, se realizó una exhibición en la que los bomberos de la localidad realizaron diferentes actuaciones simulando algunas de las emergencias a las que se enfrentan en sus salidas.

Entre estas, realizaron simulaciones de rescate en el hogar ante una situación de incendio, y también rescate de personas en el interior de un vehículo. Al evento acudió una gran cantidad de personas que se dieron cita en el recinto ferial para observar con atención como trabajan nuestros profesionales ante posibles casos de emergencias que puedan surgir.

Como cierre, se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas del Parque de Bomberos de la localidad para que pudieran visitar y comprobar in situ, las instalaciones de nuestros bomberos.

Desde los medios de comunicación hemos recogido todas estas visitas, así como les realizamos semanas previas, un especial reportaje recorriendo el Parque, en el que se pudo comprobar como es un día a día de nuestros bomberos, y cómo se actúa en caso de emergencia. Este reportaje se ha emitido durante esta especial semana.

Podrán ver todas las visitas, actos y eventos de esta semana próximamente aquí, en su casa en TMF, y también, como siempre, a través de la Web del Ayuntamiento. De momento les dejamos con el el reportaje a fondo de nuestros cuerpo de bomberos, que ya tienen disponible en la Web del Ayuntamiento. A conituación los enalces al video:

(VÍDEO): Reportaje Bomberos

(PARTE 1ª) Click sobre la imagen para ver:

(PARTE 2ª) Click sobre la imagen para ver: