Concedida subvención para el asentamiento y musealización de la sacristía de la Iglesia Sta Mª La Blanca

La Comisión para la Restauración de la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca, a través del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, va a recibir de Prodetur, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, una subvención de 3.000 euros para la musealización de la Sacristía del templo.

La subvención está destinada para emplearse en el asentamiento y musealización de la sacristía de la Iglesia. Con esta aportación, la Comisión pretende poner en valor parte de las numerosas obras de arte que atesora la Iglesia Parroquial, creando espacios expositivos permanentes con las precisas medidas de seguridad, complementando aún más el valor turístico del edificio y ampliando la oferta para los visitantes.

Unos espacios que puedan sumarse al atractivo paquete turístico en el que se va a convertir las visitas al renovado templo, que ha recuperado todo su esplendor de tiempos pasados combinado con las más actuales tecnologías.

Estos proyectos vienen a complementar un proceso de restauración que comenzará en 2011,y que, si todo marcha según lo previsto, y la fase 1b finalizá en los plazos establecidos inicialmente, abrirá la Iglesia sus puertas al culto el próximo 06 de diciembre, con la celebración de Santa Misa por parte del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, tras once años cerrada.

Desde la televisión local estamos estudiando la posibilidad de retransmitir la ceremonia en directo. También estamos preparando un documental del proceso de restauración llevado a cabo en la Iglesia, así como una tertulia, con los portavoces de las comisiones, instituciones y grupos, responsables de la recaudación del prespuesto necesario para la restauración, así como coordinadores del mismo, para ofrecer toda la información relacionada con este histórico momento.