Clausurado el Taller de Empleo “Fuentes Renovables” de Agricultura Ecológica

El Alcalde de Fuentes de Andalucía, Miguel Fernández León y el Concejal de Desarrollo local, Francisco Martínez Galán, han clausurado el Taller de Empleo en el Edificio Municipal “José Ruiz Martín”

El taller de empleo “Fuentes Renovables” sobre Agricultura Ecológica se ha desarrollado a lo largo de 12 meses y loS alumnos han adquirido conocimientos sobre la agricultura ecológica, tanto en su aplicación agrícola, como en el sector empresarial, posibilitando así una mayor inserción en el campo laboral.

El taller de empleo forma  parte del programa de formación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, financiado por los Fondos FEDER de la Unión Europea.

Han intervenido en la clausura los alumnos del taller, Juan Campos y Mercedes Galán, quienes han destacado la calidad de los profesores del taller, así como también la formación adquirida durante el transcurso del mismo. El director del taller de empleo, Marcos Moreno Beltrán, ha agradecido a los alumnos el interés que han mostrado a lo largo del curso y ha puesto de manifiesto su satisfacción por el gran apoyo recibido por parte de Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

Ha finalizado el acto Miguel Fernández León, Alcalde de Fuentes de Andalucía, resaltando el interés del Ayuntamiento que preside por lograr un desarrollo sostenible en la localidad, enmarcado en el impulso de las Energías Renovables y su implantación en el municipio. Así mismo, ha destacado también la realización de talleres pasados, basados en el mantenimiento de instalaciones de energías renovables y también, más concretamente, un taller sobre dependencia social, destacando en conjunto la inserción laboral que tuvieron ambos. Ha terminado su intervención animando a los alumnos del taller para que “sean optimistas y piensen en el aprovechamiento de los recursos que tenemos, a los cuales hay que sacarle el mejor rendimiento”.