Campaña contra la violencia de género: "Todos los 25 son 25 de noviembre"

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer, dependiente de la Consejería de igualdad y bienestar social, Centro Municipal de Información a la mujer y en coordinación con las diversas delegaciones de los Ayuntamientos, se han llevado a cabo una serie de actividades para la promoción de la igualdad entre los hombres y mujeres.

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía se une a esta campaña, cuyo lema, "todos los 25 son 25 de noviembre", pretende que todos los 25 de cada mes del año recordemos la señalada fecha del 25 de noviembre, día que conmemora la eliminación de la violencia de género.

Pueden solicitar información y ayuda en relación a esta problemática de la violencia de género en el Centro de Información a la Mujer. Un Centro que cuenta con una Informadora-Animadora y un Asesor Jurídico.

Como objetivo general de este Centro, y de la presente campaña en particular, destaca la educación para la igualdad de género a través de acciones dirigidas a la población en general, mujeres, estudiantes... diseñando y ejecutando campañas de sensibilización en el municipio que ayuden a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, previniendo conductas que puedan generar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

El equipo del Centro asesora en diversos temas, entre ellos: separaciones, divorcios, nulidades; parejas de hecho; solicitud de asistencia jurídica gratuita (abogado de oficio); qué hacer en caso de sufrir malos tratos; abusos sexuales, denuncias; discriminación laboral; apoyo a mujeres en temas relacionados con ayudas, etc... Se llevan a cabo campañas de sensibilización y concienciación acerca de la prevención de la violencia hacia la mujer.

Horario de atención al público: de 8 de la mañana a 3 de la tarde

Emplazamiento: C/ General Armero 131, Edificio Salón de la Huerta, 1ª planta,

* MANIFIESTO INSTITUTO MUJER CONTRA LA VIOLENCIA GÉNERO: