Alcalde y Teniente Alcalde se reunen con la Plataforma SOS Justicia Sevilla

Desde que se presentará la Plataforma SOS Justicia en Sevilla, el pasado mes de marzo de 2014, esta está manteniendo diferentes encuentros con los partidos políticos de la provincia para transmitirle sus pretensiones, y buscar apoyo en la causa que defienden.

La pasada semana, el encuentro se produjo en Fuentes de Andalucía, y tuvo lugar entre el Alcalde de la localidad, Miguel Fernández León, el Teniente Alcalde, Francisco Martínez, y diferentes miembros de la Plataforma: Juan Caraballo Parra (Asociación de Abogados Independientes de Sevilla, Adais); Luis Calero (Comisiones Obreras de Justicia); y Miguel Ángel Santos (Unión Provincial de CCOO).

La Plataforma pretende, fundamentalmente, garantizar la eficacia de los derechos y las libertades públicas. Igualmente, defienden una justicia al servicio público, con medos suficientes y dignos, sin dilaciones indebidas y próxima al ciudadano.

En los diferentes encuentros que está manteniendo con los grupos políticos de la provincia, la plataforma promueve mociones o resoluciones, en Ayuntamientos, Diputación Provincial, y otras entidades de ámbito local o provincial, en las que se muestre una rotunda oposición a la restricción de derechos que supondrá la aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno.

SOS Justicia, integrada por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Sevilla, UCA-UCE Sevilla, Híspalis, Facua Sevilla, Asociación de Abogados Independientes de Sevilla (Adais), Asociación Democrática de Juzgados de Paz, Cepes, Cempe, UGT y CCOO Sevilla, se ha unido para luchar contra el Proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley de Demarcación y Planta Judicial y la "privatización" del Registro Civil.