Alcalde, delegados, técnicos de Prodetur y miembros de Afontur, realizan visita guiada a la Iglesia Parroquial Sta. Mª La Blanca

Entrada exterior, sacristía, cuerpo central de la Iglesia, altar, retablo, sagrario, criptas, campanario y torre, se han podido contemplar de manera explicativa en la visita.

Esta mañana han comenzado el tour de visitas guiadas a la recién restaurada Iglesia Parroquial Santa María La Blanca, en los días previos a su inauguración, la cual tendrá lugar el próximo sábado 06 de diciembre.

Uno de los turnos se ha organizado para la asistencia del Alcalde de Fuentes de Andalucía, Miguel Fernández León, el Delegado de Cultura, Luis Conde Pérez, y la técnico de turismo de Prodetur, Lola Algarín, quienes han estado acompañados durante la visita por miembros de Afontur. Estaba prevista también la asistencia de delegados de turismo de pueblos vecinos, Carmona entre ellos, pero no han podido asistir finalmente a la presente visita.

El técnico de turismo, José M. Fernández Osuna, ha sido el encargado de realizarla. Una visita de una hora y media de duración, aproximadamente, en el que se ha realizado un recorrido explicativo completo: entrada exterior, sacristía, cuerpo central de la Iglesia, altar, retablo, sagrario, criptas, campanario y torre.

El edil fontaniego expresó su satisfacción por el resultado del proceso de restauración, y junto al delegado de cultura, invitaron a todos los vecinos a que vengan a contemplar este elemento patrimonial de gran envergadura e historia para el municipio.

Por otra parte, la técnico de Turismo de Podetur, Lola Algarín, compartió su grata impresión por la belleza del monumento, así como consideró a Fuentes de Andalucía un pueblo que merece la pena visitar.

Las visitas guiadas estarán realizándose en dos turnos, mañana y tarde, hasta el próximo domingo, 30 de noviembre, por la tarde. Jesús Cerro, Mariló Martín, Francis J. González y Antonio Gamero son el resto de guías que completan el grupo encargado de realizarlas.

En breve publicaremos en la presente Web del Ayuntamiento, una noticia audiovisual con imágenes de la visita, así como las declaraciones, tanto institucionales, como la de la técnico de Prodetur.