2013 cierra el año con un aumento del paro de un 1%

Por tercer mes consecutivo, el término municipal registra un aumento del desempleo. Tras un descenso histórico de un 16% en el mes de septiembre, precisamente desde esa fecha, el paro ha subido porcentualmente en cada muestreo.

El total de desempleo registrado alcanza los 571 parados, unos números que a pesar de todo, se clasifican como la cuarta más baja registrada en el pasado 2013.

El aumento ha recaído sobre el grupo masculino, que ha aumentado en 20 personas, pasando de 309 a 329, en cambio, en el femenino, ha descendido el desempleo: de 256 se ha pasado a 242.

Por edades, el aumento se ha producido en el grupo de los mayores de 45 años, aumentando un 8%. En cambio, en el resto de grupos, el desempleo ha descendido: un 6% en los menores de 25 años, y un 1% entre los 25 y los 45 años.

En lo relativo a los sectores, el aumento se ha producido en la construcción (9%), la industria (7%) y la agricultura (4%). Por contra, el sector servicios mejora el empleo, aumenta un 3%, e igualmente lo hacen aquellos que estaban sin empleo anterior, donde la subida alcanza el 4%.