“Por 1 millón de pasos” vuelve a reiniciar su reto por tercer año

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha vuelto a poner en marcha por tercer año la campaña “Por 1 millón de pasos”. Esta iniciativa se presenta como una forma de incentivar una vida saludable y el ejercicio físico.

A este reto también han vuelto a sumarse las diferentes asociaciones y los colectivos de la localidad como forma de sensibilización con la causa y apoyo a la misma.

Francisco Martínez, delegado de bienestar social, valoró de forma positiva esta campaña asegurando que “hemos podido comprobar el mensaje que es capaz de lanzar esta actividad”. El edil fontaniego quiso destacar la participación del tejido asociativo que forma parte “de forma colaborativa y cooperativa de las actividades, haciendo que el mensaje llega mejor a todos”.

Desde el Centro de Salud de Fuentes de Andalucía también apoyaron esta campaña y recomendaron la práctica de hábitos saludables. “Andar al día una hora reduce los factores de riesgo cardiovascular y puede proporcionarnos unos años más de vida”, explicó el doctor Larbi.

Los participantes que dieron inicio al reto partieron desde la Plaza de Santa María la Blanca. El primer paseo se desarrolló por las calles del municipio y la prueba quedó inaugurada. Desde el Ayuntamiento confían en que, como en ediciones anteriores, se consiga superar con creces el objetivo marcado.

Desde la Administración Local también insistieron en la puesta marcha de nuevas actividades relacionadas con el ámbito de la salud y hábitos de vida saludable en las que también se integren a los diferentes colectivos de la localidad.