"La Estación" comienza a convertirse en una fortaleza: C.B. Sifusa Fuentes (71-64) C.D. Jaracanda Brenes

Como todo buen fortín que se precie, este debe ser difícil de lograr su asedio si se quiere tener éxitos en las batallas. En un símil análago, si se quiere firmar una buena temporada, y poder tener al menos a tiro el ascenso, tu cancha ha de ser tal para logarlo. En eso está convirtiendo el equipo el pabellón, donde ya han sido cuatro los rivales que han pasado consecutivamente marchándose de vacío de vuelta a sus casas.

Como todo buen batallón, también ha de disponerse de excelentes guerreros que den todo por su bandera, por su escudo; y de eso tiene y mucho este equipo. A pesar de ello, el comienzo no fue el esperado, ni mucho menos el deseado por una afición que, hoy sí, acudía en gran número a disfrutar del juego de los suyos.

Los dos primeros cuartos dejaron aparcado el juego habitual del conjunto fontaniego, y los quintetos que pisaban la cancha no eran capaces de meterse en el partido. Una falta considerable de ritmo permitió al rival aprovecharse del desconcierto local para marcharse al descanso con el marcador a favor: 27-32.

Pero, si algo tienen estos soldados de la canasta es que no se rinden por difícil sea la gesta, la lucha, la batalla, combate o envite. El Sifusa lo da todo, y algo más, por llevarle la alegría a los suyos. Cuando el equipo sigue esta línea, es complicado que se le marchen los partidos. Pasa por encima de su rival cual pisoteo sobre un sendero de hormigas, y anula toda opción al oponente. En esta línea, en un solo cuarto, le dieron la vuelta al marcador para encarar el último y definitivo con la tranquilidad del tanteo a favor.

El último tiempo de partido fue el sprint final. Apretaron a fondo el pedal del acelerador distanciándose en el marcador de forma clara y contundente: 71-64 definitivo para el conjunto fontaniego.

Debutaron con el equipo dos de las tres incorporaciones, Edu y Ramón Ávila, dos exjugadores del otro conjunto fontaniego, el C.B. Fuentes Basket, que ha abandonado la competición mancomunada de la Liga Sierra Sur. Buen partido de todos los jugadores, pero en especial de Diego, Juan Vicente, y Juan Luis, máximos anotadores del equipo en el presente duelo.

Con el presente triunfo, convierten el choque que tienen aplazado en una auténtica oportunidad de encaramarse en la lucha por los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Mucho ánimo en próximos choques... !y a por todas guerreros!