Visitas guiadas y gratuita al Centro de Interpretación del Barroco

La Oficina de Turismo organiza visita guiada gratuita al Centro de Interpretación del Barroco durante todos los domingos, en horario de 11:00 a 12 horas, y de 12:00 a 13:00 horas.

El Centro de Interpretación quedaba inaugurado el pasado 14 de mayo de 2013.  Desde esa señalada fecha el patrimonio cultural del municipio el Centro ha alcanzado cotas internacionales, con la presentación en el mismo, del V Congreso del Barroco Iberoamericano (27 de mayo de 2013). Posteriormente, el 30 de mayo de 2013, se presentó el Centro en el I Simposio internacional del Barroco Iberoamericano que tuvo lugar en Galicia. (Tienen acceso a todos los enlace a los reportajes, videos y galerías gráficas, del Centro de Interpretación, en la parte inferior del presente artículo).

El Centro cultural está basado en la manifestaciones del arte barroco en Fuentes de Andalucía durante los siglos XVII y XVIII, y en la obra de los Alarifes Ruiz Florindo. Destaca la obra de estos alarifes, de gran efecto decorativo y plástico conseguido gracias al ladrillo limpio y cortado. Estos representan el enlace de la gran arquitectura con la arquitectura popular. En el siglo XVIII, el terremoto de Lisboa, el aumento de población y la demanda por parte de la nobleza y la iglesia, de palacios, obras de arte y templos, hacen que en la zona donde nos encontramos se desarrollen talleres locales de marcadas características.

 

Vías de contacto: OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO / Centro de Interpretación del Barroco

 C/ San Sebastián, nº 1, Edf. Casa de la Cultura

 41420-Fuentes de Andalucía (Sevilla) www.turismofuentes.es  Telf: 954 837 533

 Fax: 954 837 726www.fuentesdeandalucia.org / turismofuentes@gmail.com

- ENLACES AL REPORTAJE E IMÁGENES:

 

* REPORTAJE EMITIDO en la PRESENTACIÓN I SIMPOSIO INTERNACIONAL:     

* REPORTAJE AUDIOVISUAL DE LA V CUMBRE:

- PARTE 1ª:          - PARTE 2ª:

 

- PARTE 3ª:       - PARTE 4ª:

 

- PARTE 5ª:

* GALERÍA GRÁFICA: Hacer Click en la imagen para acceder: 

 

* REPORTAJE  INAUGURACIÓN DEL CENTRO INTERPRETACIÓN DEL BARROCO (PARTE 1ª) VISITA GUIADA CON UNA DE LAS TÉCNICOS DE LA OFICINA DE TURISMO: Hacer Click en la imagen para acceder:

 

 

* REPORTAJE INAUGURACIÓN CENTRO INTERPRETACIÓN BARROCO (PARTE 2ª): PERSONALIDADES DESCRIBIENDO EL ARTE, EL TURISMO, Y CENTRO INTERPRETACIÓN: Click en la imagen para acceder:  

 

* REPORTAJE INAUGURACIÓN DEL CENTRO INTERPRETACIÓN DEL BARROCO (PARTE 3ª): INCLUYE ENTREVISTA DELEGADA DE CULTURA Y TURISMO (Helena Rial):Hacer Click en la imagen para acceder: