Un penalti en el 97 lo priva de un triunfo merecido: C.D. Fuentes (3-3) Carmona A.D.

Una victoria más que trabajada, luchada hasta la extenuación, buscada con el ahínco que caracteriza a un equipo que eso de bajar los brazos no se recoge en su diccionario común de vocablos utilizados en su uso normal del lenguaje, le fue privada en el último suspiro... más bien en el último tiempo de una nueva mini prórroga que se le volvió a señalar al conjunto fontaniego.

Los descuentos en el Estadio de el Barrancón últimamente son un echarse a temblar por el respetable, técnicos, directiva y jugadores. Desde que hace dos encuentros en casa, el árbitro decidiera descontar 12 minutos de descuentos, sí, sí, lo que están leyendo, ¡12 minutos de descuentos!, parece que todos han cogido carrerilla para, dejar en nada ese récord, o seguir la línea durante unos cuantos partidos más para que no se note en demasía dicho desbarajuste horario. Y es que si en ese encuentro no fue necesario ese tiempo añadido, no hubo expulsiones, ni lesionados, ni nada por el estilo, en el presente choque tampoco hubo nada similar para descontar finalmente 5 minutos, los cuales, mientras que pitó el penalti en el 97, se lanzó, y el árbitro dejó posteriormente continuar varias jugadas más, por mor de contentar al conjunto perjudicado, o más bien de contentarse a sí mismo por el excesivo tiempo señalado, nos fuimos hasta el 100... otro descontrol del ajuste del tiempo reglamentario que, ciertamente, no creo que fuera ni necesario, ni justo.

Dejando a un lado ese contratiempo, que no merece más tiempo de redacción, destaquemos el buen trabajo del conjunto fontaniego. Plagado de bajas, la zaga defensiva fue un estreno en casi todas las líneas, Boby de lateral derecho, Caco de central, Manuel Ramón de lateral izquierdo, y Miguel Reyes de central, este último era el único que había jugado algunos partidos anteriormente en esa posición, el choque se presentaba con las dudas en la retaguardia que hacía temer ciertas complicaciones. Como añadido, otro habitual en la parcela recuperadora, el pivote defensivo Morterón tampoco pudo disputar el encuentro; Paco Moxole tenía que hacerse con el mando en esa zona. El partido iba a ser, por tanto, una prueba de fuego para todos. A pesar de todo, exceptuando algunos fallos lógicos por las posiciones poco habituales de estos, el equipo se portó sólido, y dio la talla en todo el encuentro.

Y tiene mucho mérito porque a los pocos segundos, ya perdía por 1-0: Croque se aprovechaba de un error defensivo y subía el primero al marcador. Pero el conjunto fontaniego no se amilanó. Puso cerco a la meta carmonense, con un buen trato de balón, sacando el juego tocando desde abajo, y en el minuto 35, Tomás veía el trabajo recompensado al buen encuentro que estaba firmando tanto personalmente, como de todo el equipo en su conjunto. Así nos marcharíamos al descanso.

La segunda parte comenzó con un guión calcado a la primera, con la diferencia de donde fueron unos cuantos segundos, ahora fueron minutos... pero muy pocos. Nada más comenzar, el conjunto visitante lograba adelantarse de nuevo en el marcador en un fallo de Caco en la salida de balón, que aprovechaba Jesús para establecer el segundo en una muy buena contra firmada por el cuadro visitante.

A partir de aquí, el C.D. Fuentes volvió al guión que había establecido en la primera parte: encerrar al rival en su área a base de un digno trato del balón. Para colmo, el técnio de Carmona, viendo el empuje fontaniego retrasó el equipo, y metió un pivote defensivo, sustituyendo un jugador de ataque: no veía claro el encuentro. Y bien que lo estaba viendo. A partir del minuto 40, el partido se volvió loco. Primero Miguel Reyes, para poner el broche a un magnífico encuentro, empataba el encuentro en un certero remate de cabeza en el área chica, tras botarse un córner. Posteriormente, cuando ya se avistaba el final del partido, y visto los visto, se daba el punto por bueno, José, en un rechace tras una muy buena jugada de Dani, un juvenil que debutaba esta temporada con el equipo, subía el tercero al marcador en el minuto 88, para deleite de los suyos, y de una numerosa parroquia que de nuevo se dio cita espoleando a los suyos a pesar del intenso frio que hacía esta mañana.

Era el tanto de la justicia, del mérito al fútbol de entrega, al buen trato del mismo, al esfuerzo derrochado hasta la extenuación, y hasta a la juventud: dos jugadores del juvenil estaban debutando esta temporada en el partido: Fran y Dani. Ambos entraron en la segunda parte. Pero, sin embargo, a partir de ese instante, comenzó lo que hemos narrado al comienzo pero con algún agravio más comparativo. En una agresión clarísima dentro el área, el colegiado expulsó a un jugador de cada equipo, pero señaló la falta a favor del conjunto fontaniego: una falta que fue dentro del área pero que, sin embargo, incomprensiblemente, sacó fuera de la misma. Anteriormente ya había señalado los citados cinco minutos de descuento, que finalmente tras el más que dudoso penalti (un forcejeo de dos jugadores), terminaron por ser cinco más, y el correspondiente empate merced al tanto de Rocha tras lanzamiento de los 11 metros, tanto que a punto estuvo de evitar José Mari en una increíble estirada que casi desvía el tiro, pero fue demasiado ajustado al palo.

Enhorabuena por el trabajo, un puntito que sirve para seguir invictos en casa tras cuatro partidos seguidos, y que permite no perder de vista a un rival, Carmona, que está igualado en la tabla, y como colofón, para salir de los puestos de descenso.