Un convenio entre Ayuntamiento y Arzobispado de Sevilla permitirá la formación de alumnos y la conservación patrimonial

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, y el Arzobispado de Sevilla, han firmado un convenio que permitirá la realización de prácticas en el municipio, a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Inicialmente, el acuerdo se fijó entre la Universidad de Sevilla, y el Arzobispado, para poder llevar a cabo las prácticas requeridas por sus alumnos en los monumentos patrimonio de este último. Estas prácticas, pretender reforzar la formación de los alumnos, preparándolos en la mayor medida posible para futuras incorporaciones al mercado laboral. El objetivo es conseguir profesionales con una visión real de los problemas empresariales y sus interrelaciones y, para ello, es necesaria la puesta en práctica, en espacios y escenarios reales, de los conocimientos adquiridos en el periodo de formación.

Una vez fijado el acuerdo inicial entre Universidad y Arzobispado, consiguientemente, se ha establecido un Programa de Cooperación Educativa con el Excmo. Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía con el fin de posibilitar la preparación especializada y las prácticas requeridas para la formación de los  alumnos de la Licenciatura de Bellas Artes la Universidad de Sevilla, en la restauración y conservación del patrimonio fontaniego.

Al acto de la correspondiente firma, asistió Don Antonio Jesús Rodríguez Báez, vicario episcopal de la vicaría del sur, en nombre y representación de dicho arzobispo, José Antonio Martínez, párroco de la localidad, y el Alcalde del municipio, Miguel Fernández León.

El acuerdo, a excepción de renuncia tácita y expresa de alguna de las partes, estará vigente durante los próximos cinco años. En el mismo se establece un máximo de 10 alumnos por año, debiendo estar matriculados en el último curso de la Licenciatura de Bellas Artes. El periodo de duración de las prácticas estará comprendido entre uno y dos meses. Y el número de horas de presencia de los alumnos será de 35 horas semanales.

Finalmente, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, se compromete impartir la formación relativa a materia de prevención de riesgos laborales consistente en curso de 50 horas, suministrando los equipos de protección individual (EPI), asumiendo los gastos derivados de la dieta de los alumnos.