Todo se dio mal y acompañó el desconcierto. C.D. Fuentes (2-4) Atl. Viso

Un encuentro atípico, fruto más, en ciertas fases del encuentro, de un encuentro de jóvenes en el patio de la Escuela, o de pachanga de barrio, que de un encuentro de la primera provincial. Y esto último no por falta de buen juego o atractivo visual para el espectador ni mucho menos, todo lo contrario: el partido se volvió loco por momentos, tanto, que el conjunto rival terminó con nueve, casi con ocho (el colegiado expulsó un tercero pero rectificó), encerrado en su campo, con un C.D. Fuentes volcado con todo el equipo en las inmediaciones del área rival, para finalmente campear en el marcador un contundente (2-4) fuera de casa para un equipo que a la contra parecía el mismísimo Madrid de Mourinho.

El encuentro, a pesar de un comienzo falto de fluidez en la salida del balón, y poca profundidad, ni por bandas ni por el centro, y sin a penas inquietar la meta rival, se puso de cara para los intereses fontaniegos: Charles era expulsado en el primer tiempo, y disfrutarían de casi una hora con un jugador más.

Lejos de servir esto último para disfrutar de mayores ocasiones, el peligro seguía llegando del lado visueño. Al descanso marcharían con el marcador de tablas (0-0). Sin embargo, el parón le vino como agua de mayo al equipo fontaniego quien, nada más comenzar la segunda parte, dispuso de las mejores ocasiones del partido. Y cuando el tanto parecía que solo sería cuestión de tiempo... llegó el mazazo de la mañana: penalti a favor de Atl. Viso, que Dani se encargaría de transformar para hacer el primero de la mañana en el estadio "El Barrancón" para el lógico disgusto de los aficionados. Y es entonces cuando el partido se volvió loco. A continuación se produjo la segunda expulsión del conjunto de Atl. Viso, Jatri, y la superioridad numérica era ya notoria sobre el césped. El técnico Camilo adelantó un central, Bobi, a zonas ofensivas, y jugó atrás con tres defensas volcándose en el área rival. En estas llegó el tanto del empate: centro por banda de Tomás, y remate en escorzo y de reverso de tacón de Juan Antonio, en el área chica, que hacía estallar de júbilo al respetable.

El choque estaba roto, y el desconcierto se hizo patente, haciendo aparición un correcalles que tan poco le interesaba al conjunto fontaniego y que tanto le destrozó. Y es que en estas se produjo un toma y daca con goles en ambas portarías más lógico y parecido a un partido entre amigos que de un encuentro de Liga provincial. Nada más sacar de centro, tras el tanto del empate del C.D. Fuentes, y sin dejar a estos ni celebrar prácticamente el tanto, el cuadro visitante se volvió adelantar fruto de una desaplicación defensiva. Seguidamente, con el partido loco en su ajuste, los de Camilo León querían hacer el tercero antes que el segundo, y las ansias le impedían concretar las ocasiones que disponían, a pesar de ello, lograron empatar a los pocos minutos del segundo tanto del plantel visueño: un golazo desde la frontal del área de Juanan, que ajustó el esférico al palo haciendo imposible la estirada de un meta visitante, Jesús David, que ciertamente se encumbró como uno de los héroes del choque, realizando una de las actuaciones más destacadas de un guardameta visitante en los últimos años, en el Estadio de "El Barancón". Pero, cual guión frenético de acción de un film típicamente norteamericano, el partido siguió el frenesí desmedido que llevaba consigo desde el comienzo de la segunda parte: sin centro del campo y el balón pasando de un área a la otra sin circulación previa. Aprovechándo este frenétio ir y venir, el cuadro visitante volvía adelantarse en el marcador fruto de un despiste del meta local José Manuel, que salió a defender una jugada al centro del campo.

Es por ello, entre otras muchas, que esto del fútbol tiene esas cosas que lo hace tan querido por todos los amantes del deporte rey. Nunca se puede dar un resultado por definitivo, ni un marcador por establecido. Lejos de acortar distancias, un C.D. Fuentes en superioridad manifiesta, encajó un cuarto gol, en otro desajuste en el posicionamiento defensivo. Surrealista, sí, pero cierto. Con dos hombres menos, Atl. Viso era un puñal con Paco y Dani en la contra que mataron a un equipo, que lo dio todo, absolutamente todo, que se entregó hasta la extenuación por darle una alegría a la afición que, en gran número, casi lleno el aforo, acudió a ver a los suyos. Un choque que, por otra parte, como tantos otros, no dejá indiferente a nadie: "El Barrancón" es un estadio donde el que viene disfruta de lo lindo, y donde nunca te puede esperar nada, porque pasan las cosas más increíbles.

Mal comienzo liguero, pero no debe tomarse más lejos de lo que es: el primer partido de Liga. Esto no ha hecho más que comenzar, queda toda una temporada por delante, y el equipo tiene un plantel más que interesante, con recambios por puestos y líneas, para realiazar una campaña más que digna, ilusioante, y sin muchos apuros o, al menos, eso le deseamos desde los medios de comunicación locales.

Pueden volver a disfrutar del presente encuentro, íntegro, locutado y con declaraciones de técnico y jugadores, tanto locales como visitantes, esto último de las entrevistas a rivales como novedad esta temporada, en su Televisión, en TMF. Ya se ha emitido este encuentro el mismo día de partido nada más finalizar el mismo, y se repetirá a lo largo de la semana, concretamente el próximo miércoles (18/09/13). igualmente, pueden disfrutar del mejor resumen, editado directamente del directo, así como todos los detalles y declaraciones del choque, en los Informativo Semanales. Además, podrán repasar todos los encuentros que se disputen en el presente mes, en la próxima revista mensual digital, maquetada para impresión, "FdA", en su edición del mes de octubre, que saldrá publicada en la presente Web a comienzos del próximo mes. Disfruten del mejor deporte en los medios locales. Gracias por seguirnos.