Sorteadas las 28 viviendas y 22 parcelas de VPO junto al Gimnasio Municipal

Ayer, viernes día 07 de junio de 2013, se llevaba a cabo el sorteo de las 50 VPO: 28 viviendas y 22 parcelas situadas junto al Gimnasio Municipal. Un sorteo que originó una lista que está a expensas de corroborarse y cotejarse todos los datos y requisitos para establecerla.

Una lista, que se divide en tres categorías:

- Menores de 35 años (40 VPO asignadas)

- Régimen General (9 VPO asignadas)

- Movilidad Reducida (1 VPO asignada)

A su vez, las siguientes posiciones, similares al número de viviendas asignadas, es decir, los 40 siguientes de menores de 35, los 9 de régimen general, y el siguiente de movilidad reducida, serán reservas preferentes a la hora de asignársele una VPO en caso de que alguno de los titulares rechace la misma, no pueda, o no  cumpla los requisitos mínimos. De igual manera, todos los demás, en orden preferente según hayan ido saliendo su número correspondiente en el sorteo, son reservas en caso de que la lista vaya avanzando por rechazo o incumplimiento de los requisitos por los que le han sido asignadas, en un primer momento, como titulares.

El número de demandantes ha sido de 370: 293 menores de 35 años; 2 de movilidad reducida; y 75 de régimen general. Las bolas se fueron sacando, una a una, con sus respectivos números; los últimos números que quedaron, por orden inverso, del último al primero, fueron los titulares asignados de viviendas. El resto, según se explica anteriormente, pasan a ser reservas en caso de movimiento de la lista provisional por cualquier motivo.

El sorteo se realizó en el Salón de la Huerta, y fue emitido en directo a través de la televisión e internet. Miguel Fernández León, comenzó explicando el proceso que se ha llevado a cabo para llegar a esta culminación del sorteo de las viviendas. A continuación, el delegado de urbanismo, Juan Martínez, aclaró el proceso, detalló los pormenores, y comenzó a leer los números que iban saliendo en las bolas; unas bolas que fueron mostradas ampliadas de tamaño, mediante cámara, para que todos los asistentes, y espectadores de la transmisión, pudieran comprobar el número y el nombre al que corresponde, ampliados en las pantallas instaladas para la ocasión. Previamente, las bolas con los números estaban colocadas para que todos los asistentes, como así se les indicó en la explicación previa, pudieran comprobar que se encontraba su número. Los números estaban asignados en una lista que situada en la puerta del recinto y, a su vez, distribuida en cada uno de los asientos.

La próxima semana, publicaremos la lista completa en la presente Web del Ayuntamiento, e igualmente detallaremos a través de la Televisión, una lista que será todavía provisional ya que, dependiendo de si aceptan o no los que han resultados agraciados con la titularidad de la misma, puede variar.

En los próximos días, el Ayuntamiento, a través de Sodefand, se pondrá en contacto con cada uno de los titulares, vía carta o teléfono, para citarlos para una reunión explicativa donde se les expondrá las condiciones, sistemas de pago y demás, y donde se aclararán todas las dudas que pudieran surgir al respecto.

* LISTA Orden correlativo de prelación-registro de demandantes; Hacer Click en la imagen para acceder:

* VIDEO ÍNTEGRO DEL SORTEO: Hacer CLick en la Imagen:

* DATOS E INFORMACIÓN DE LAS VIVIENDAS; Hacer Click en la imagen para acceder: