Representantes del Ayuntamiento de Morelabor visitan el Silo para trasladar el proyecto a su municipio

El Alcalde de Fuentes de AndalucÍa, Miguel Fernández León, recibe a representantes del Ayuntamiento de Morelabor (Granada) para conocer el modelo de puesta en valor de nuestro Silo y su rehabilitación, ya que es el único en su especie rehabilitado. Los represantes que han acudido a la localidad, afirman "querer trasladar el modelo fontaniego al Silo que tienen en su municipio".

El proyecto para la realización de de un diseño museístico que albergaría en su interior, fue aprobado hace ya casi tres años, el pasado 15 de septiembre de 2010 (noticia audiovisual).

En noviembre de 2012, finalizaron las tres salas, con sus diferentes bloques temáticos que se encuentran acondicionadas en este proyecto:

1. La sala de Energías Renovables

2. El  Silo

3. Y El Patrimonio Histórico e Cultural del municipio

El Silo ha sido presentado recientemente, concretamente el paso 31 de enero de 2013, junto al Centro de Interpretación del Barroco, en Fitur 2013.