Próximo (24/06): Certamen de Altaritos de San Juan 2013

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Certamen de Altaritos de San Juan en su edición de 2013.

Esta fiesta reúne las antiguas tradiciones relacionadas con el agua y las flores y las matiza con características propias de la idiosincrasia de los fontaniegos. La fiesta consiste en montar pequeños altares dedicados al Santo por las calles fontaniegas, éstos se decoran con flores y mantones de manila con bordados preciosos, ajuar de cerámicas y metal, y estampas de Santos y el vaso con el agua y el huevo. El altar lo preside normalmente una imagen de San Juan, y al pie de éste se sitúa un barreño de barro con agua y pétalos de flores para que los vecinos y visitantes se mojen la cabeza y así, según cuenta la tradición oral, evitar los resfriados y males mayores.

Desde la Delegación de Turismo, a través de la Oficina de Turismo, desean animaros a que participéis el próximo 24 de Junio, día de San Juan en el Certamen de Altaritos, para que nuestras tradiciones no se pierdan.

OBJETIVOS DEL CERTAMEN DE ALTARITOS DE SAN JUAN 2013:

El objetivo de este Certamen es potenciar unas de las tradiciones más antiguas de Fuentes de Andalucía, agradeciendo a las personas que la mantienen con un obsequio y promocionándolo a través de la elaboración de:

• 1000 Guías de la Ruta de los Altaritos/13 de San Juan de Fuentes de Andalucía.

• Elaboración de reportaje de Fuentes TV de todos los Altaritos de San Juan inscritos al Certamen.

 

 

* BASES DEL CERTAMEN:

1. - Podrán participar todos los Altaritos de San Juan montados el 24 de junio (Día de San Juan) ya este realizado por particulares, familias, grupo de vecinos o colectivos.

2. - Todos los Altaritos de San Juan inscritos al certamen podrán ser visitados por todas las personas que lo deseen.

3. - La inscripción se realizará en la Oficina de Turismo, de 09.00h a 14.00h o llamando al 954-838622. Tienes de plazo hasta el viernes 21 de junio.

 

* OBSEQUIOS A TODOS LOS ALTARITOS:

- Una fotografía enmarcada de su propio Altarito de San Juan.

- Copia en DVD de la grabación de Fuentes TV de los Altaritos 2013.

- Una botella de Mistela RIGO.

NOTA: El Altarito de San Juan que no se inscriba, no podrá optar al obsequio, no publicándose en la guía de Altaritos de San Juan, al no tener constancia del mismo.

Pueden inscribirse en la Oficina de Turismo:

C/ San Sebastian nº 1 Casa de la Cultura, o mediante vía telefónica: 954837533

* VIDEOS; ALTARITOS DE SAN JUAN años 2010 y 2011: Hacer Click imagen para acceder: