Presentado el cartel para la Romería 2013, obra de Antonio Gamero

El pasado domingo 7 de abril, festividad de la Divina Misericordia, la Hermandad de María Auxiliadora de Fuentes de Andalucía presentó el cartel anunciador de las Fiestas y Romería 2013, obra del pintor y restaurador Antonio Gamero Osuna, Prioste de la Hermandad. En dicha presentación, también se llevó a cabo la presentación del calendario de actos y cultos en honor de María Auxiliadora 2013.

Este autor, fue el encargado de realizar el Cartel anunciador del Carnaval 2013. A su vez, también realizó la obra del Cartel de la Feria 2012 y también autor del Cartel de dicha fiesta en su edición 2011.

A. Gamero fue designado pregonero de la Semana Santa en 2012. Un pregón, cuyas ventas del DVD, a petición de Antonio, fueron destinadas a causas benéficas.

Antonio ha realizado varias exposiciones, entre ellas, una monográfica en 2011.

A continuación, se cita, antes del cartel que se encuentra justo al final del artículo, las palabras pronunicadas por Antonio Gamero Osuna como autor del cartel extraordinario de las Fiestas y Romería de María Auxiliadora de Fuentes de Andalucía 2013 en la presentación de su obra:

"Ya hace muchos años, cuando los hijos de D. Bosco llegaron a esta tierra de abundante agua turdetana y fértiles pastos de tierras de rastrojos. Ellos sembraron una semilla de ejemplo, dedicación, sacrificio, amor, fe y oración que de un modo muy especial empezó a germinar expandiéndose y brotando en el interior de los corazones.

Y desde entonces… el aire había cambiado… y como si de la luz boreal se tratase se tornó el cielo de fulgurarto destellos celestes y rosa tiñiendo el 24 día del quinto mes del almanaque de un color festivo único entre lo demás. Las mañanas son cálidas y la jornada se abraza cuando suena el cantar de bronce de los gallos de un campanario. Una controlada tormenta se acerca… truenos y sombras de pólvora van marcando un camino por donde el despertador va pasando trayendo consigo un eco por seguidillas de gaitas flamencas que esperan, como la mayor de las compañías, para llevarte a un encuentro amoroso.

Y en un rincón del cielo los santos hijos envían una lluvia de pétalos que se asientan en esta bendita tierra, fertilizada por esas antiguas plegarias que se fueron. Y es aquí donde floreció la semilla de María, flor de las flores. La mujer santa, sin mancha, Virgen de las Vírgenes, madre del fontaniego y Auxiliadora Nuestra.

Y aquí se queda, para que la veneremos sin límites y sea el consuelo de todas nuestras generaciones porque en Ella está el ejemplo y el sentido de nuestra vida.

Con flores te agradecemos / lo que con amor nos pagarás / con sevillanas te rezaremos / y felicidad nos traerás / más con devoción te miraremos / y con fe nos señalarás / 25 años rendidos a tus plantas / 25 años, «Sentaíta» en tu pueblo estás".

* CARTEL ROMERÍA 2013: Hacer Click en la imagen para ampliar:

                                            

 

* ENLACES A TODO LO RELACIONADO CON LAS FIESTAS, ACTOS Y CULTOS EN HONOR A MARÍA AUXILIADORA 2013: Hacer Click en las imágenes para acceder

 

* Vídeo íntegro del Pregón:       * Reportaje Camino Romería 2013:


* Presentación Cartel: * Estreno de nueva parihuela:

* Conmemoración Aniversario:        * Llegada tras restauración:

* Galería Gráfica Eucaristía:      * Galería Gráfica Procesión:

* Pregonero de las Fiestas y Romería:   * Logotipo: