Paco Mochole salva un duelo de guerreros. C.D. Fuentes (1-0) Ibarburu C.F.

Un fin de semana más y el estadio de "El Barrancón" vuelve a vivir una mañana mágica. Los muros desprenden sensaciones encantadas, el ambiente ensordecedor de la grada, cuando toca empujar a los suyos, insufla hálitos de energía que vuelan hasta el terreno en liza llevando en volandas a unos auténticos combatientes que derrochan sangre, sudor y lágrimas, cuando dan la vida por su gente.

El partido de ayer fue de esos de no aptos para cardíacos, ni adecuado para todo aquel que piense que a esto del fútbol, cuando toda una temporada está en juego, se gana por el simple hecho de jugar en casa, y ni siquiera por ser más rápido, más alto o más fuerte; esto era un partido para soldados del balón. Y como tales se portaron unos jugadores que dieron todo, absolutamente todo lo que tenían en la mochila, incluida las reservas, por darle una alegría a su gente, y cumplir con el propósito de ser fieles a ellos mismos.

La primera parte comenzó con ciertos contratiempos. Nada más comenzar, Rubén, uno de los jugadores más incisivos y determinantes en los últimos partidos, tenía que marcharse del terreno de juego lesionado. Para colmo el equipo generó y generó ocasiones de todos los colores y tipos, pero el balón no quería acariciar la red. Así se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el mismo guión hacía presencia en la lectura de los jugadores. El técnico entregaba las mismas instrucciones de comando a un ejercito, que debía seguir la misma línea si querían saborear el dulce sabor de las victorias. Y en esas saltaron al campo de batalla, dispuestos a darlo todo, cuarenta y cinco minutos más.

Los segundos iban restándoles instantes a un crono que corría con la mayor de las celeridades posibles, directos a terminar el choque tal y como comenzó (0-0). Las ocasiones más claras se dieron cita en este tiempo. En una de ellas el balón iba ya de camino a la red... y ni así: un defensor nazareno sacaba el balón de la misma boca de gol cuando "El Barrancón" ya cantaba el primero de la mañana.

Aunque destacar a un solo protagonista como responsable de la victoria es injusto, el hecho de ser quien fue, y como fue, le hace justo merecedor de tal distinción. Paco ya fue erigido, junto al guardameta Pepe (hoy no sigue en la actual plantilla), como salvador aquella mañana de 2012. Un encuentro, que tuvo los mismos visos análogos al presente; como ya se sabe la historia es cíclica, pero esta solo se repite para aquellos que merecen ostentar el honorable privilegio de volver a saborear la miel de los labios de la dulce "Victoria".

El reloj arañaba los últimos compases de encuentro, y la ansiedad por no ver el gol subir al marcador inundaba una grada que veía pasar el tren de la permanencia. A pesar de casi cantarlo en una ocasión previa de Paco (un cabezazo en la frontal del área chica rozó el larguero), en los inicios del segundo tiempo, la diosa fortuna no quiso que fuera hasta el último minuto de partido cuando, tras varios intentos y rechaces, el balón terminó entrando en la portería, lenta y angustiosamente.

Tres puntos que saben a gloria. Tres puntos que permiten seguir soñando con el objetivo de la permanencia. El presente choque era ante un rival directo, y de fallar la situación hubiera sido límite. Todavía quedan tres encuentros que serán tres auténticas finales en una zona baja que está al rojo vivo.

Puedes disfrutar de este encuentro locutado esta semana en tu casa, en TMF, y escuchar además a los protagonistas (entrenador y Paco) en la entrevista que realizamos con ellos, y por supuestos, también lo tendrán a su disposición en la presente Web, en breves días.

Muchas gracias a todos los seguidores por el gran ambiente vivido en "El Barrancón". Hay que seguir ahí. Todavía resta un encuentro en casa, será dentro de 21 días ante Viso U.P. Les esperaremos a todos los que podáis, viajen con el equipo en los tan solo dos desplazamientos que restan para terminar la temporada ( La Puebla y Los Corrales), os lo agradeceran.

* RESULTADOS:

El Palmar Vda.Real 0 - 1 C.D. Ventippo
Marchena Bpié. 1 - 1 Herrera C.D.
Fuentes C.D. 1 - 0 Ibarburu C.F.
Atlético Viso 0 - 1 Puebla de Cazalla
Carmona A.D. 1 - 0 Viso U.P.
Estepa Industrial 9 - 4 Los Corrales U.D.
U.D. Morón 2 - 2 Los Palacios C.F.
Calavera C.F D-11:30 Rácing Los Molare

18 Luisiana C.F. ** R E T I R A D O ** 0

* PRÓXIMA JORNADA:

Diablos Rojos C.D. - C.D. Ventippo
Ibarburu C.F. - Marchena Bpié.
Puebla de Cazalla - Fuentes C.D.
Viso U.P. - Atlético Viso
Los Corrales U.D. - Carmona A.D.
Los Palacios C.F. - Estepa Industrial
Rácing Los Molares - U.D. Morón