Número de pasos realizados en la segunda fase del Programa "Por un millón de pasos"

Este proyecto, que la Junta de Andalucía presentó en 2008, está dirigido a asociaciones locales con el objetivo de fomentar actividades deportivas, mediante la práctica de paseos en grupo.

La inauguración se llevó a cabo el pasado mes de mayo. La caminata comenzó en el paseo de la Iglesia donde se inició  un recorrido por las calles de Fuentes con todas las asociaciones y grupos participantes. Esta finalizó en el Paseo del Ayuntamiento.

A partir del día de la inauguración, cada asociación y grupo participante inició su andadura, para conseguir el objetivo común: dar un millón de pasos  en el periodo aproximado de un mes, aprovechando la iniciativa para promocionar  la actividad física y fomento de estilos de vida saludables, mediante  propuesta cooperativa de todas las redes sociales del municipio. El año pasado se lograron realizar 17.368.888 pasos en total.

El presente 2013, el motivo de caminar ha sido recorrer rutas imaginarias de Andalucía.

Pueden visualizar en la Web del Ayuntamiento las galerías gráfica con las mejores imágenes de la inauguraciones de 2012 y del presente 2013, así como los reportajes audiovisuales de ambas ediciones.

* Nº PASOS REALIZADOS DIVIDO POR ASOCIACIONES: Hacer click imagen para ver o descargar:

* VIDEO: REPORTAJE AUDIOVISUAL FASE I: Hacer click imagen para ver

* GALERÍA GRÁFICA FASE I: Hacer click imagen para ver