Mujeres empresarias de hoy: Una fuente inagotable de ideas

El emprendimiento es un elemento que no debe faltar si se quiere tener éxito en la vida empresarial. De eso hay y mucho en Fuentes de Andalucía, y prueba de ello ha sido el resultado obtenido de las primeras jornadas de jóvenes emprendedores celebradas en el municipio.

Este proyecto, organizado por el Área de Desarrollo Local, del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, ha permitido darse a conocer, aún más si cabe, a un grupo de jóvenes entre los que la ilusión, las ganas, el empeño, la dedicación, y la creatividad, son algunas de las muchas virtudes que han brotado de las ideas expuestas durante estos días en el Paseo de San Fernando.

La nota predominante ha sido el género femenino. Todos, y cada uno de los puestos estaban regentados por mujeres. Unos puestos, en los que se ha podido contemplar una gran variedad de dedicaciones: desde dulces, decoraciones, cuadros, manualidades, papiroflexia, globoflexia, pintura, eventos, costuras... mucha variedad, y mucho estilo.

Un total de diez han sido los puestos que se han dado cita en el Paseo fontaniego, dando compañía a todos aquellos viandantes que lo recorrían, y a todos aquellos visitantes que decidieran visitarlos: "Los detallitos de mamá", Herminia Jiménez;  María José y Pastori, "Entre telas, hecha a mano"; Carolina, "El Dulce hogar de Carol"; Lidia, "El Baúl de Lilita; María, Mari Cupcakes"; Laura Mendoza e Isabel Pérez, "Animación Caramelo", Conchi Moreno, "El Costurero de Conchi"; "Imagina Más que Eventos" Mª Ángeles Corzo; Inma Aguilar, "La Casa de tus niñas"; Mari Carmen Jiménez, "Miménez".

Las nuevas tecnologías forman ya parte de nuestra vida diaria, y para estas jóvenes emprendedoras no podía ser menos. Todas ellas tienen su espacio en Internet y, sobre todo, usan las redes sociales para darse a conocer y acercar sus productos a los interesados.

Un éxito el evento, es la opinión que tienen tanto los visitantes, que afirman haber conocido esta faceta emprendedora de Fuentes de Andalucía, y se han hecho eco de las muchas curiosidades que no supieran que existiera en esta tierra de jóvenes inquietos por desarrollarse, como las propias responsables de las ideas y productos expuestos, que han visto recompensado con creces sus negocios, y dado a conocer los mismos.

Desde la Televisión Municipal nos desplazamos hasta el evento, y recogimos la opinión de todos y cada uno de ellas, visitando cada uno de los puestos, y repasando todas las curiosidades. Un amplio reportaje que podrán visualizar en la Televisión, como igualmente, lo subiremos próximamente a la presente Web del Ayuntamiento.