Los XVIIIº Juegos Manconuados retomaron su actividad con una jornada de natación (imágenes)

Después de un mes sin poder realizar ninguna jornada ni actividades del XVIII Proyecto Mancomunado de Actividades Deportivas, por la lluvia incesante que nos ha ido acompañando estos días, el Club Deportivo Mancomunado retoma las actividades con una jornada del proyecto de promoción deportiva “Multideporte” dedicada a la natación jugada.

El XVIIIº Proyecto Mancomunado de Actividades Deportivas es una actividad en la que participan chicos de distintos municipios de la comarca, compitiendo en diferentes modalidades deportivas como fútbol sala, voleibol, tenis y pádel, y categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Son 23 los pueblos que componen esta Mancomunidad deportivas. Entre estos pueblos se encuentran, además de Fuentes de Andalucía, Écija, Estepa, La Campana, La Luisiana, Campillo, Cañada Rosal, El Saucejo, Casariche, Marinaleda, Aguadulce o Herrera. Fuentes de Andalucía, junto a Osuna, son los municipios que más equipos y jóvenes deportistas aportan a este proyecto a través de las Escuelas Deportivas Municipales.

La jornada celebrada la pasada semana se ha desarrollado en la piscina municipal “La Alcarrachela”, situada en el municipio de Écija. Hasta aquí se han desplazados niños y niñas provenientes de los municipios de Gilena, Casariche, El Saucejo, Pedrera, Fuentes de Andalucía y Marinaleda.

Los participantes se han distribuido por categorías según edad: benjamín, alevín, infantil y cadete. Los niños y niñas más pequeños, benjamines, han desarrollado sus actividades en el vaso pequeño, mientras que los demás participantes lo han hecho en el vaso grade.

Los juegos desarrollados han sido: “La búsqueda del tesoro” consistente en encontrar el mayor número de piedras posibles; “Barco pirata”, en el que había que subirse todos los componentes lo más rápido posible en posición prono sobre un tapiz; “Carrera de caballos”, consistente en un relevo en el que los desplazamientos se hacía simulando un caballo sobre palotes; “Relevo pirata”, que trataba de un relevo sentados sobre un flotador y en el que había que entregar un testigo a los compañeros; “El submarino en escoba”, en el que se realizaba un relevo portando un pica a modo de escoba por debajo del agua; y “La corona”, en el que se ha llevado a cabo un relevo portando una corona (aro) en la cabeza.

* GALERÍA GRÁFICA: