Los rebotes mataron el partido. C.B. Écija (1-0) C.B. Fuentes

La concentración tenía que ser máxima, los errores mínimos, la puntería fina en el acierto, y la suerte de cara, si el equipo fontaniego quería pasar a la gran final doblegando en el camino al vigente campeón de Liga. De todos estos aspectos, tan sólo la concentración fue el elemento que se mantuvo mayor tiempo sobre la cancha del Estadio Municipal de "La Estación".

El equipo salió, y estuvo en la totalidad del encuentro concentrado, metido en el partido, y derrochando todo lo que tenía en la mochila de la reserva para competirle al intratable Écija, un rival que sin sobresalirle ningún jugador en particular, destaca sobremanera el bloque.

Los primeros dos puntos fueron para el C.B. Fuentes, pero fue solo un espejismo. Ya no volvería a ponerse por delante en el marcador hasta mediados del segundo cuarto. El primero terminó (6-13) y el segundo (25-29). Sin duda, el segundo cuarto fue el mejor del conjunto fontaniego. Logró voltear una diferencia de ocho puntos hasta ponerse por delante. Pero la alegría duraría poco y en la siguente jugada el quinteto astigitano volvía a poner tierra de por medio.

El tercer y cuarto tiempo fueron claramente para el C.B. Écija (29-43) en el tercero, con la mayor diferencia del partido, estuvieron 20 puntos abajo, y en el último volvió a encadenar buenos minutos el C.B. Fuentes recortando hasta el marcador final a nueve la diferencia definitiva (50-41).

Las claves del partido estuvieron en el poco acierto en los rebotes. Prácticamente no cazaron ninguno y así es muy complicado; casi todas las jugadas terminaban o en canasta, o en falta para el quinteto astigitano. Y por otra parte, en el acierto. Este último fue otro aspecto en el debe fontaniego. El equipo más anotador en la fase regular de los ocho clasificados para el Play-Offs, no ejerció esta virtud sobre la cancha. Tampoco se pudo disfrutar de muchos triples en el choque, tan solo uno de Écija por otro del C.B. Fuentes.

El C.B. Fuentes tuvo que recurrir a muchas faltas para cortar el juego del rival. Sus jugadores terminaron cargados de faltas; Diego expulsado, Juani con cuatro, con tres Juanvi y Abraham, y dos para Antonio, Ramón y Fernando. El equipo fontaniego, el segundo conjunto que más puntos recibe de los clasificados para el Play-Offs, solo superado por C.B. Fuentes Basket, tuvo que ejercer cierta dureza en la marca lograr superar este punto débil fontaniego. Lástima que no acompoñara el buen trabajo defensivo con un poco más de acierto en el rebote, porque el partido hubiera sido otro cantar.

Puedes disfrutar de este encuentro en diferido, íntegro, locutado y con entrevista a jugadores a la finalización del encuentro el próximo miércoles en TMF; el pasado sábado, se emitió en diferido nada más finalizar el encuentro.

C.B. Fuentes:

Quinteto inicial: 6. Diego Delgado 7. Fernando 8. Juani. 18 Juanvi 12. Fran. Suplentes: 11. Abraham 13. Antonio 14. Ramón 4. Delgado

C.B. Écija:

Quinteto inicial: En breve

* PRÓXIMA JORNADA: SEMIFINALES 6/04/2013

SEDES:

HERRERA

17:00 HORAS  CB FUENTES- CB ECIJA

ESTEPA

18:00 HORAS ESTEPA-MARCHENA