Leyendas y joyas del motor colaboran con una causa benéfica en la II concentración de motos clásicas

Casi 70 años se dieron cita en el Caseta Municipal de Fuentes de Andalucía. Un centenar de motos y ciclomotores de otros tiempos, se concentraban en la segunda edición que se organizaba en tierras fontanigas.

Un total de 122 vehículos de dos ruedas, y un sidecar, recorrieron el término municipal en una ruta barítima, para deleite de vecinos, vecinas, admiradores, aficionados, y cualquiera que tuviera la suerte de ver estas auténticas joyas de la carretera. Estos auténticos aparatos inmemoriales para muchos, que tantos asfaltos han recorrido, y que tantas historias pudieran contar si tuviesen el don humano del habla, para sus dueños no tienen precio. Un valor incalculable de sentimientos, la mayoría pertenecieron a sus antecesores y donde ven en ella un trocito de recuerdo de los suyos, hacen que hoy en día estos caballos a motor nublen cualquier atisbo de establecer cuantía económica alguna para ellas.

Forman parte de la historia. Estas aves de tierra de más de medio siglo de vida, y de dos ruedas, que tantas citas han recorrido sus cabalgadores a sus lomos, han hecho volver a cualquier pasado reciente que hayan deseado revivir en su memoria.

En la presente concentración, se ha podido disfrutar de una gran variedad de marcas y modelos. Desde una Derbi Antorcha, Bultaco metralla, matador, o frontera, a una Montesa Impala, Mobilete del 60, y hasta una Bmw con sidecar de los años 50, como moto más antigua presente en el evento Así, hasta ejemplares de un máximo de 25 años atrás en el tiempo, fecha límite para presentarse motos o ciclomotores al concurso.

La exposición estuvo amenizada por la actuación de dos grupos de rock: "Sombreros negros, y "Estirpe".  El motor y el rock suelen ir de la mano, y no podía faltar en esta entrañable cita con la historia motera. Una cita, que en esta edición, tuvo un reseñable gesto solidario, muy necesario en estos tiempos que corren, para con los ciudadanos de Candemba-Uri. Este proyecto, impulsado por la Asociación de Periodistas Solidarios de la Prensa de Sevilla, entre otros objetivos, pretende fundamentalmente dotar de una infraestructura educativa al municipio. Con ayudas como esta, la construcción de una escuela, es ya más que un simple sueño, o una realidad imaginada por unos pocos. Hoy puede decirse, que será una realizad más que inminente con el trabajo y la colaboración de todos. La presente escuela ha sido posible gracias a los fondos de la Diputación de Sevilla, y los ayuntamientos de Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal. Un proyecto que cuenta con la colaboración de Amigos del Motor de Fuentes de Andalucía, Canal Sur, Fundación Cruzcampo, DHL, Proinso y Agrogeva.

Finalmente, se realizó la entrega de premios. El Presidente de la Asociación de Amigos del Motor de Fuentes de Andalucía, Manuel Rodríguez García, El Teniente Alcalde de la localidad, Francisco Martínez, y el Delegado de Deportes, Francisco José Barcia Sánchez, fueron los encargados de realizar la entrega de trofeos:

- Primer premio, ciclomotor más antiguo: David Llamas; modelo Hinzo del 70.

- Moto más antigua a Francisco Sánchez

- Mejor moto local, para Carmen Lora; modelo Varian TT.

- Moto mejor restaurada, Traya 101 Bultaco, de Miguel Ángel Martín.

- Moto más emblemática: José Bejarano; modelo: Guzzi del 65.

- Motero más lejano, Juan Antonio Romero Pasos, desde el municipio de Trebujena.

El acto de entrega lo cerró el Teniente Alcalde, Francisco Martínez, quien dedicó unas palabras de agradecimiento a los participantes, a los ciudadanos de Fuentes de Andalucía y de Cañada Rosal por su ayuda, y de ánimos a todos para seguir colaborando en el presente proyecto, con el fin y objetivo de que los ciudadanos de Candemba-Uri estén y puedan vivir mejor.

* REPORTAJE AUDIOVISUAL DEL EVENTO con ENTREVISTAS A PORTAGONISTAS Y ASISTENTES: En breve estará disponible en la presente Web, en la sección de videos. Y también se emitirá en la Televisión de todos los fontaniegos: En TMF.

* MÁS IMÁGENES: Click en ellas para ampliarlas:

*       *

*       *        *