La "Sentaíta" regresa a casa (imágenes)

Un cuarto de siglo de este bendito momento se cumplió el pasado miércoles 24 de abril de 2013. Veinticinco años de aquella tarde de domingo, 24 de abril del año mariano de 1988. El pueblo de Fuentes de Andalucía recibía a la entrada del mismo, en la Cruz Juan Caro, a la imagen “Sentaíta” de María Auxiliadora, que aquella misma jornada, tras ser llevada en andas hasta la Iglesia Parroquial, era bendecida. Obra del insigne escultor D. Juan Abascal Fuentes, catedrático de Bellas Artes, fue uno de sus últimos trabajos.

El presente 2013, con motivo del XXVº aniversario de la imagen de María Auxiliadora, el pintor y restaurador, Antonio Gamero, ha sido el encargado de realizar el logotipo que representa la señalada fecha.

La Santísima Virgen ha sido recibida de nuevo a las puertas del Convento de San José, después de tres meses de ausencia en la que ha estado sometida a un leve proceso de restauración y conservación preventiva. A continuación se celebró Santa Misa Votiva a la Virgen y María Auxiliadora quedará expuesta a la veneración de fieles en Besamanos Extraordinario.

Entre truenos de cohetes y repique de campanas, llegaba a las puertas del Convento procedente del taller de restauración sevillano de grupo de trabajo GRS, donde desde el pasado 13 de enero ha estado sometida a un proceso de restauración y conservación preventiva.

De la mano de cuatro hermanos, la  Virgen entró en el templo con los sones del canto del “Salve Madre” y llegó ante el presbiterio, donde fue recibida por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. P. D. José Antonio Martínez Jiménez, sacerdote que presidió la Santa Misa Votiva a la Virgen en el día que se cumplían 25 años de su bendición y entronización en Fuentes de Andalucía, que tuvo lugar el domingo 24 de abril de 1988.

En el transcurso de la Eucaristía la Virgen recibió el rito de bendición de una imagen restaurada, contando con una masiva asistencia de hermanos y fieles que llegaron a llenar el templo de San José, el que fuera Iglesia de la desaparecida casa salesiana fontaniega (1929-1948). La Virgen y el Niño se mostraban tal como llegaron aquel domingo de abril de 1988, sin más símbolos de realeza que el cetro en la mano derecha de María Auxiliadora.

Antes de concluir la celebración, la Hermandad hizo entrega de una serie de reconocimientos a nueve hermanos por su trabajo desinteresado y disposición para el engrandecimiento de la devoción a la Virgen de don Bosco en la corta pero dilatada historia de la Hermandad.

La Santa Eucaristía culminó con el canto del “Rendidos a tus plantas” a la Santísima Virgen “Sentaíta” y la exposición de la misma en Besamanos Extraordinario.

Finalizados los cultos, la imagen fue subida a su paso procesional. Parihuela que se estrena en el presente año y cuyo trabajo de ejecución ha corrido desinteresadamente por parte del hermano Manuel Rodríguez García.

Será el próximo domingo 28 de abril, a las 5 de la tarde, en la Plaza de España, cuando la Santísima Virgen presida en su paso procesional la Solemne Eucaristía conmemorativa del XXVº aniversario de su bendición, contando con la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla. A las 4:30 de la tarde será el traslado de la Virgen desde el Convento de San José hasta la Plaza de España, y al término de la Sagrada Eucaristía, se desarrollará la Solemne Procesión de Reglas de la Santísima Virgen por las calles de Fuentes de Andalucía.

Ya está publicado el  Calendario Completo de actos y cultos en Honor  María Auxiliadora.

También pueden visuailzar, y acceder a toda la información, sobre la presentación del Cartel de Romería, y sobre el Logo del XXVº Aniversario de la Imagen de María Auxiliadora.

* GALERÍA GRÁFICA:

* Calendario actos y cultos: * Presentación Cartel:

* Conmemoración Aniversario:        * Llegada tras restauración:

* Galería Gráfica Eucaristía:      * Galería Gráfica Procesión:

* Pregonero de las Fiestas y Romería:    * Estreno de nueva parihuela:

* Logotipo: