La segunda fase del programa "Por un millón de pasos" se inaugura MAÑANA (27/04/2013). Participa, ¡Te esperamos!

La inauguración de la segunda fase del programa "Por un millón de pasos" está programa para el próximo 27 de abril. Este tendrá lugar en el paseo de la Iglesia a las 18:00 horas, donde se iniciará  un recorrido por las calles de Fuentes con todas las asociaciones y grupos participantes. La caminata finalizará en el Paseo del Ayuntamiento, lugar en el que se repartirán los correspondientes podómetros y en el que se podrá degustar una merienda. En la primera edición, celebrada en Fuentes de Andalucía, el municipio recorrió 427.500 pasos.

Este proyecto, que la Junta de Andalucía presentó en 2008, está dirigido a asociaciones locales con el objetivo de fomentar actividades deportivas, mediante la práctica de paseos en grupo.

A partir del día de inauguración, cada asociación y grupo participante iniciará su andadura, para conseguir el objetivo común: dar un millón de pasos  en el periodo aproximado de un mes, aprovechando la iniciativa para promocionar  la actividad física y fomento de estilos de vida saludables, mediante  propuesta cooperativa de todas las redes sociales del municipio. El año pasado se lograron realizar 17.368.888 pasos en total.

El año pasado, 2012, tenía unos objetivos específicos, a parte de los generales. En el presente 2013, el motivo de caminar es recorrer rutas imaginarias de Andalucía.

Tras la conclusión de la actividad se celebra acto público con entrega de diploma de reconocimiento a las personas y asociaciones participantes. Si las inclemencias del tiempo no permiten hacerlo en el exterior, se desarrollaran en el Salón de la Huerta.

Sin más y dándole las gracias por vuestra colaboración, se despide atentamente:

Fdo: D. Francisco  Martínez GalánConcejal – Delegado Asuntos Sociales.

* Hacer Click en la imagen del cartel para ampliarlo.

* VIDEO, DECLARACIONES: PARTICIPANTES, COORDINADORA Y DLGDO, Hacer Click en la Imagen

* GALERÍA GRÁFICA: 75 FOTOS, MEJORES INSTANTÁNEAS (edición 2012), Hacer Click en la Imagen

* ACCESO A INFORMACIÓN Y FOLLETO DEL PROGRAMA, Hacer Click en la Imagen:

* NÚMERO DE PASOS INAUGURACIÓN: Hacer Click en la Imagen:

* NÚMERO DE PASOS EN TOTAL: Hacer Click en la Imagen: