La segunda fase del programa "Por un millón de pasos" da pistolezado de salida

La caminata comenzó en el paseo de la Iglesia donde se inició  un recorrido por las calles de Fuentes con todas las asociaciones y grupos participantes. La caminata finalizó en el Paseo del Ayuntamiento. En la primera edición, celebrada en Fuentes de Andalucía, el municipio recorrió 427.500 pasos.

El delegado de asuntos sociales y participación ciudadana, Francisco Martínez, quiso destacar "la importancia de la práctica deportiva y la apuesta del Equipo de Gobierno por fomentar la partipación ciudadana apoyando a las asociaciones, de todo ámbito e índole, que están integradas en el municipio".

Por otra parte, la coordinadora de esta actividad en Fuentes de Andalucía, Mari Carmen Barcia Vilallón, "animó a todos los participantes a que se acerquen al deporte, y realicen esta saludable iniciativa que fomenta el andar y, especialmente, el hacerlo en grupo y compañía".

Este proyecto, que la Junta de Andalucía presentó en 2008, está dirigido a asociaciones locales con el objetivo de fomentar actividades deportivas, mediante la práctica de paseos en grupo.

A partir del día de la inauguración, cada asociación y grupo participante iniciará su andadura, para conseguir el objetivo común: dar un millón de pasos  en el periodo aproximado de un mes, aprovechando la iniciativa para promocionar  la actividad física y fomento de estilos de vida saludables, mediante  propuesta cooperativa de todas las redes sociales del municipio. El año pasado se lograron realizar 17.368.888 pasos en total.

La edición de 2012, tenía unos objetivos específicos, a parte de los generales. En el presente 2013, el motivo de caminar es recorrer rutas imaginarias de Andalucía.

* GALERÍA GRÁFICA; Hacer Click en la imagen para acceder: