La plataforma andaluciaemprende.tv busca a los mejores emprendedores para participar en su proyecto

Las personas interesadas en formar parte de este proyecto de Andalucía Emprende podrán presentar su candidatura hasta el 15 de agosto en andaluciaemprende.tv

La Fundación Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, acaba de abrir una convocatoria destinada a todos los emprendedores andaluces que deseen participar en andaluciaemprende.tv, el primer canal de televisión online sobre emprendimiento en el que está trabajando la Junta de Andalucía. Su principal objetivo es reactivar la creación de empresas y empleo, facilitando el acceso a la información y la formación de emprendedores, para que puedan adquirir, a través de internet, conocimientos relacionados con la constitución y la gestión de un negocio, como son los trámites para la constitución de una empresa, las formas jurídicas, control y gestión de presupuestos, fuentes de financiación, fiscalidad y e-administración, marketing y ventas o redes sociales.

Además, este nuevo canal, que será interactivo y supondrá una nueva forma de comunicarse con los emprendedores, promoverá la cooperación empresarial entre sus usuarios, ya que permitirá poner en contacto a aquéllas empresas que tengan intereses comunes para que puedan colaborar, fortalecerse y ser más competitivas en el mercado.

La Junta de Andalucía quiere que la nueva plataforma responda de manera eficaz y eficiente a las necesidades reales de los emprendedores. Por ello ha abierto esta convocatoria, que pretende implicar de manera activa a sus futuros destinatarios para que sean partícipes de proyecto desde el inicio, pudiendo ofrecer las impresiones, sugerencias o valoraciones que consideren oportunas con el fin de incorporarlas a la mejora de la herramienta antes de que ésta se ponga en marcha.

Los requisitos de participación son: tener al menos 16 años, inquietud emprendedora y manejo de las principales herramientas digitales. Las personas interesadas podrán solicitar el testeo de la herramienta hasta el próximo 15 de agosto, rellenado el formulario de inscripción que encontrarán en www.andaluciaemprende.tv.

La fase de prueba se desarrollará durante el mes de septiembre, de  modo que en octubre se incorporen las mejoras necesarias para que andaluciaemprende.tv pueda estar en funcionamiento antes de que finalice el año.

Andalucía Emprende:

Andalucía Emprende presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas para impulsar la creación y el desarrollo empresarial y la generación de empleo en el territorio. Para ello, cuenta con 214 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES), distribuidos por toda la región, donde técnicos especializados en las distintas materias empresariales ofrecen, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorías personalizadas y más de 800 espacios de alojamiento gratuito para incubar proyectos empresariales.

Durante el primer semestre de 2013, los CADEs andaluces han impulsado la creación de 6.025 empresas, que han generado 7.500 empleos y una inversión inicial estimada de 81 millones de euros. Además, han llevado a  40.986 atenciones a usuarios, han tutorizado 2.129 proyectos empresariales, han impartido formación en gestión empresarial a 9.994 emprendedores y han realizado 3.008 acciones fomento cultura emprendedora, de las que se han beneficiado 65.172 personas.

El nivel de supervivencia de las empresas apoyadas por Andalucía Emprende en la región asciende al 72% tras dos años de su constitución, un 13% más de las que nacen sin su apoyo.