La Oficina de Turismo recibe el sello de Calidad Rural

El Palacio Benamejí (Ecija) ha sido el enclave escogido para el acto de entrega

El pasado viernes, 28 de diciembre de 2012, será una fecha marcada en el calendario. Una fecha que marca el comienzo de un nuevo paso en pos del turismo en el municipio, y de los productos/servicios que a su vez oferta tanto a los ciudadanos, como a los miles de visitantes que acuden a disfrutar, cada año, de los encantos de Fuentes de Andalucía.

La oficina de turismo de Fuentes de Andalucía recibía, de manos del Presidente del GDR Campiña-Alcores y Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano Riego, junto con otros miembros del Consejo Territorial, el sello de Calidad Rural para la utilización de este en los productos y/o servicios certificados.

Se trata de un sello que permite que el consumidor pueda distinguir aquellos productos/servicios que apoyan la valorización de los recursos patrimoniales y naturales como palanca de desarrollo, con la voluntad de generar efectos económicos directos e indirectos en el territorio.

En este sentido, la comarca de la Campiña y Los Alcores de Sevilla cuenta ya con 20 empresas certificadas, permitiendo que, estas empresas y entidades, sean reconocidas no sólo por la calidad de sus productos sino por la contribución de la misma a la mejora de las condiciones de vida y trabajo en la Campiña y Los Alcores.

El resto de empresas e instituciones de la comarca que han recibido este sello han sido, Torneados Valerio S.C, Gárgola Turismo y Eventos, Woodart World, SLL, Artecasti SL, Sociedad Cooperativa Andaluza Agropecuaria Industrial SL, la Oficina Municipal de Turismo de Écija, Aceitunas Rumarín SL, Panadería García Martín, SL, Inlacode, Cooperativa Agrícola La Campana, Granja Solís, Hermanos González González, Restaurante Amrita e Industria Aceitunera Hermanos González. Además, ya cuentan con este sello Anís Los Hermanos, CTR Eventos, la Oficina de Turismo de Carmona, Agromairena y Hard Center.

Tras este acto de entrega, los asistentes disfrutaron de una degustación en la cual se pudo probar productos y servicios de Calidad Rural Campiña-Alcores. Este cata tuvo lugar en el Restaurante Amrita, establecimiento que también cuenta con este certificado de calidad.

Para el GDR Campiña-Alcores, se trata de una iniciativa importante ya que, durante todo este año, se ha estado trabajando con las empresas de la comarca interesadas en portar este sello y este acto es el resultado de un esfuerzo continuado con el empresariado de la comarca.

La implantación de esta Marca de Calidad Territorial en la comarca permitirá conseguir un desarrollo socioeconómico basado en principios para la producción de calidad integral del territorio que permitirá aumentar la calidad de vida de la ciudadanía, tal y como se recoge en el objetivo central del Plan de Actuación Global.

Además, se establecen pliegos de condiciones que garantizan una búsqueda de la calidad y la autenticidad, así como, el respeto del territorio. Todo ello, favorece lazos solidarios entre los distintos sectores, buscando sinergias y llevando a cabo operaciones colectivas para la promoción de la marca. En este sentido, el Grupo junto con la entidad auditora continúa realizando visitas a las empresas interesadas en portar este sello. Así mismo, se pretende continuar con esta labor durante 2013.

El hecho de ser portadores del sello Calidad Rural Campiña-Alcores implica cinco dimensiones: calidad ambiental, calidad social, calidad de los productos y servicios del territorio, calidad institucional y calidad de vida de los habitantes de los territorios.

* REPORTAJE AUDIOVISUAL: En breve