La lluvia no impidió la conmemoración del XXVº aniversario de la bendición de María Auxiliadora

Esplendoroso e histórico día el que vivimos ayer conmemorando el XXVº Aniversario de la bendición de María Auxiliadora, “La Sentaíta” de Fuentes de Andalucía. A pesar del frío y los constantes chubascos, a pesar de tener que trasladar la celebración de la Santa.

Un cuarto de siglo de este bendito momento se cumplió el pasado miércoles 24 de abril de 2013, cuando regresó a Fuentes de Andalucía tras su restauración. Veinticinco años de aquella tarde de domingo, 24 de abril del año mariano de 1988. El pueblo de Fuentes de Andalucía recibía a la entrada del mismo, en la Cruz Juan Caro, a la imagen “Sentaíta” de María Auxiliadora, que aquella misma jornada, tras ser llevada en andas hasta la Iglesia Parroquial, era bendecida. Obra del insigne escultor D. Juan Abascal Fuentes, catedrático de Bellas Artes, fue uno de sus últimos trabajos.

El presente 2013, con motivo del XXVº aniversario de la imagen de María Auxiliadora, el pintor y restaurador, Antonio Gamero, ha sido el encargado de realizar el logotipo que representa la señalada fecha.

La inclemencias meteorológicas condicionaron la efemérides, cuya Solemne Eucaristía no pudo celebrarse, tal como estaba previsto, en la Plaza de España. A las 5 de la tarde daba comienzo la Santa Misa en una abarrotada Iglesia del Ex-Convento de San José, presidida por el Excmo. y Rvdmo. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla y concelebrada por D. José Antonio Martínez Jiménez, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, D. José Antonio Perdigones Bautista, Directo del Colegio Salesiano de Algeciras (Cádiz), D. Manuel Ávalos Fenández, hermano de la corporación y Párroco de Pilas (Sevilla) y D. Alberto Talavera, secretario del Sr. Obispo.

La multitudinaria Eucaristía contó con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la villa, las Hermandades y Cofradías locales, representación del numeroso grupo de hermanos que la Hermandad tiene en Paradas (Sevilla) y cada año peregrina a la Romería fontaniega y de las Asociaciones de María Auxiliadora de Algeciras (Cádiz) y Écija (Sevilla), corriendo la parte musical a cargo del Coro “Voces de San José” de Coria del Río.  También asistieron un grupo de jóvenes de la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira (Sevilla) con sus monitores, orden con la que la Hermandad tiene una especial vinculación. 

Al término de la Sagrada Misa, la Junta de Gobierno, según los partes meteorológicos que disponían, acordó realizar la Solemne Procesión por el recorrido previsto, dando comienzo la misma pasadas las 7 de la tarde.

El cortejo transcurrió en una fría tarde de abril por las calles Hermanas Sevilla, Fernando de Llera y Díaz, Plaza de España, General Armero, Lora del Río, San Miguel, Carrera y Hermanas Sevilla, contando con la presencia de un grupo de hermanas ataviadas con mantilla española, los hermanos mayores de todas las cofradías fontaniegas, autoridades y la Banda de Música “Fuentes de Andalucía”.

A la llegada a la Plaza de España, la Santísima Virgen fue recibida por la Corporación Municipal, que realizó una ofrenda floral y el Coro “Voces de San José” interpretó una pieza musical, así como en la calle Carrera fue recibida a la puertas de la Capilla de la Aurora por los miembros del Grupo Parroquial de Fieles de Nuestra Señora de la Aurora.

Durante el mes de mayo, la Hermandad desarrollará su anual calendario de cultos y actos en honor de la Virgen de San Juan Bosco, conforme a su Reglas, culminando el domingo 26 de mayo, jornada en la que se celebrará la Romería de la Santísima Virgen Auxiliadora.

La Hermandad, mediante estas palabras, quiere agradecer personalmente a todos los participantes y asistentes al acto. Gracias al Sr. Obispo, D. Santiago, por su presencia entre nosotros, por sus particulares y cariñosas palabras. Gracias D. José Antonio Martínez Jiménez, nuestro párroco. Gracias D. Manuel Ávalos y D. José Antonio Perdigones Bautista SDB. Gracias Francisco Fco. Javier León Lozano. Gracias Pepe Gómez y a nuestro sacristán Faustino García.

Gracias al Coro “Voces de San José” de Coria del Río. Gracias a toda la Comunidad Parroquial que abarrotaba el templo, a las hermandades y cofradías de Fuentes de Andalucía, a las ADMA de Algeciras y Écija, a los hermanos fundadores y los llegados desde Paradas, a los niños de San Juan de Dios, gracias a las autoridades civiles y militares, gracias al Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, gracias a la magnífica cuadrilla de hermanos costaleros y sus capataces, gracias a nuestro hermano Manuel Rodríguez García (Gutiérrez), gracias a la Banda Fuentes de Andalucía, gracias a todos los vecinos de las exornadas calles por las que discurrió la procesión, gracias al Grupo de Fieles de VirgendelaAurora Fuentes de Andalucía, gracias al cohetero Agustín Martín de Soto, gracias a la Policía Local, gracias a las hermanas que formaron parte del cortejo ataviadas de mantilla...Solo podemos dar gracias a todos y cada uno de los que con su colaboración aportaron su grano de arena para entre todos honrar como se merece a la Madre Dios, Auxiliadora nuestra, en el XXVº Aniversario de su llegada a Fuentes de Andalucía.Gracias “Sentaíta” por regalarnos esta experiencia de fe. Gracias, Señora.

¡VIVA MARÍA AUXILIADORA!

Ya está publicado el  Calendario Completo de actos y cultos en Honor  María Auxiliadora.

También pueden visualizar, y acceder a toda la información, sobre la presentación del Cartel de Romería, y sobre el Logo del XXVº Aniversario de la Imagen de María Auxiliadora. 

* GALERÍA GRÁFICA: Eucaristía XXVº Aniversario María Auxiliadora. Click en imagen para acceder:

* GALERÍA GRÁFICA: Procesión XXVº Aniversario María Auxiliadora. Click en imagen para acceder:

 

* ENLACES A TODO LO RELACIONADO CON LAS FIESTAS, ACTOS Y CULTOS EN HONOR A MARÍA AUXILIADORA 2013: Hacer Click en las imágenes para acceder

* Calendario actos y cultos: * Presentación Cartel:

* Conmemoración Aniversario:        * Llegada tras restauración:

 

* Pregonero de las Fiestas y Romería:   * Estreno de nueva parihuela:

* Logotipo: