La gestión pública de la Escuela de Verano se consolida por sexto año

Un año más, el proyecto de la Escuela de Verano sigue en marcha, y cada temporada consolida su variada oferta, amplía el número de actividades destinadas al entretenimiento de los jóvenes, a la par que fomentan el aspecto educativo, haciendo de este, el principal fundamento de la misma.

Aunque son varios años los que lleva realizándose esta actividad, en 2007 sufre una cambio radical en el modelo. Anteriormente, la Escuela de Verano se realizaba por subcontrata y, a partir de esa fecha, el Ayuntamiento se hace cargo de la gestión y desarrollo íntegro de la misma.

En 2011, las administraciones públicas redujeron la subvención destinada al presente proyecto educativo, sin embargo, desde el Ayuntamiento la aportación ha ido aumentando paulatinamente con el propósito de que los recursos y necesidades puedan mantenerse. Desde que se iniciara en 2007, el número de alumnos han rondado entre los 140 y 150 alumnos.

Actualmente, en 2013, son 100 el número de alumnos que posee esta escuela, cuyo cuerpo docente lo componen cinco profesoras: cuatro monitoras, y una coordinadora.

El objetivo fundamental del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, es atender las demandas de las familias. Desde la Delegación de Asuntos Sociales, a través de su delegado, F. Martínez, se considera que "el curso no debe ni tiene porqué terminar en verano y, el ocio, es la mejor forma y vehículo para que la educación y los valores calen en nuestros jóvenes". F. Martínez agradece el apoyo de las monitoras, las instalaciones del Colegio Santa Teresa, y a las familias, ya que sin estos tres pilares no sería posible la realización de este proyecto educativo.

Los valores fundamentales que pretenden inculcarse desde el cuerpo docente son: la amistad, el respeto, y el compañerismo. En 2011, se añadieron diversas actividades a las muchas de las ya existentes: Taller de manualidades, mini olimpiadas con materiales que ellos mismos realizan, y circuito de bicicletas.

Como complemento final, para asegurar el éxito educativo de la escuela es necesario la colaboración de los padres. Para ello, desde la dirección se pretende que los padres estén al 100% informados de lo que ocurre con sus hijos en la Escuela de Verano. Según las monitoras, "la colaboración y ayuda de los padres, en las últimas ediciones, ha sido altísima, y ello ha permitido realizar muchas más tareas y mejor desarrolladas como, por ejemplo: la acampada de fin de temporada".

Este año, dicha tradicional acampada que pone el broche al curso de verano, se llevará a cabo el próximo 12 de agosto, un día antes de la finalización de la presente Escuela de Verano. Finalmente, la Clausura y entrega de Premios se realizará el 14 de agosto de 2013.

ENLACES A REPORTAJES Y ENTREVISTAS:

* REPORTAJE 2011: Parte 1ª (Coordinadora en 2011, Isabel Valenzuela) Click en imagen para ver:

* REPORTAJE 2011: Parte 2ª (Delegado Asuntos Sociales, Francisco Martínez) Click en imagen para ver:

* REPORTAJE INICIO ESCUELA VERANO 2013: Click en la imagen para ver:

* CLAUSURA:  En breve, aquí, y en la sección de videos: las Mejores imágenes de la acampada de verano