La escuela de fútbol "La Cantera" clausura dos años de vida cargado de éxitos

El pasado viernes 14 de junio, la escuela de fútbol "La Cantera", clausuraba la temporada (2012-13), segunda desde que iniciara su andadura en 2011.

Un proyecto ilusiante en el que no solo quieren apostar por el desarrollo deportivo, donde están obteniendo grandes progresos, también en el humano. Como bien reza en el lema que tienen colgado en un cartel a la entrada del Estadio de "El Barrancón", emplazamiento donde realizan los entrenamientos: "No solo queremos formar deportistas, sino buenas personas". (pueden ver el cartel completo ampliado haciendo click en la imagen de la parte artículo)

En el aspecto deportivo, los éxitos están siendo percibidos y tenidos en cuenta por  los dos grandes clubes de la capital hispalense: Sevilla F.C. y Real Betis. Recientemente, un joven fontaniego, Iker Villar Mendoza (artículo), lograba alzarse por segundo año, con el trofeo del Mundialitos de Clubes de su categoría con el conjunto de nervión (reportaje audiovisual).

Posteriormente, hace tan solo unas semanas, otro joven fontaniego, Alberto Flores, recibía de manos del mejor guardameta de la historia del conjunto sevillista, Andrés Palop, su testigo: la camiseta del excapitán rojiblanco a modo de relevo generacional. Ambos jugadores provienen de la presente escuela. El padre de Alberto, Antonio Flores Holgado, es uno de los coordinadores de "La Cantera", y nos afirma: "sentirse orgulloso de lo vivido aquel día en el que su hijo disfrutó de tal privilegio". A. Flores, agradece también a Palop por el trato hacia su familia, y nos confiesa "la gran persona que ahí detrás de ese portero de leyenda". Como coordinador, A. Flores, afirma "sentirse recompensado en el esfuerzo que realiza, con tan solo ver el resultado que se refleja en las caras de los pequeños".

Además de estos dos jugadores, tres más han sido solicitados por ambos conjuntos sevillanos para militar en ellos y en estos momentos se encuentran haciendo las pruebas con ambos equipos.

El último logro deportivo, lo han logrado el pasado 1 de junio, alzándose con el Trofeo "Los Colonos" de la localidad de La Luisiana, en sus tres categorías, y dejando un gran sabor de boca en una afición que disfrutó de lo lindo con el juego desplegado por los equipos fontaniegos.

Pero todo esto no solo es prueba del buen hacer deportivo, también educativo. Y para lograr que los más de 80 niños con los que cuenta la escuela logren entretenerse, disfrutar con el deporte, a la par que practican actividades y hábitos de vida saludable, mientras se relacionan con compañeros, y se forman como personas, necesitan de un apoyo humano. Como nos comenta su director, José Verdugo, "sin en el apoyo de las más de cuarenta personas que colaboran con este proyecto, esto no sería posible".

Igualmente, J. Verdugo, "se siente muy satisfecho por lo alcanzado hasta la fecha (80 niños apuntados y practicando fútbol de gran reconocimiento fuera de la localidad) con tan solo dos años de vida del proyecto. Además, quiso agradecer el apoyo de todos: padres, madres, encargadas de la barra, utillero, encargado de llaves, coordinadores, monitores, entrenadores y, por supuesto, a las instituciones que apoyan en todos los sentidos,  también con ayudas económicas". Aunque la mayor parte del presupuesto y financiación, casi en su tototalidad, como nos comenta su director: "parte de fondos propios; padres y madres de los alumnos".

* IMÁGENES: Hacer click en las imágenes para ampliarlas, así como también a las que ilustran el artículo.

*   *  *

* ENLACES A VIDEOS:

* REPORTAJE CLAUSURA: Hablamos con todos los protagonistas y padres de los pequeños: En breve aquí, en la Web,  y en la Televisión.

* ENTREVISTA A JOSÉ VERDUGO EN LA PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA (2011):

* ENTREVISTA-REPORTAJE A IKER VILLAR (Hacer Click en la imagen para ver):